Actualidad

El verano en Jaca va a contar con 19 programas culturales repartidos en 51 días.

Se ha presentado el nuevo programa de actividades culturales para los meses de verano. Éstas se inician en el mes de Julio y se alargarán hasta el mes de septiembre. Se mantienen las programaciones tradicionales, pero se alargan en el tiempo, teniéndose en cuenta todos los públicos. Es un programa amplio que complementa el reconocido prestigio turístico de Jaca y sus alrededores. En total 19 programas que comprenden desde títeres en el parque, música, animación de calle, cuentos, exposiciones, festivales, ferias, o actividades de circo.

María Jesús de Abad, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, resalta ‘el programa amplio que se ha preparado. Destacando la duración de éstas que concluirán la última semana de septiembre. Las actividades están enfocadas para todos los públicos y este año se ha hecho un especial hincapié en los más pequeños . El objetivo de estas actividades es adecuar cada programación al lugar más idóneo, a la vez que descentralizar en tiempo y espacio y dinamizar, a través de actividades culturales y de promoción’.

Teresa Lacasta, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, ha presentado el amplio calendario de actividades comprendidas en 19 actividades durante 51 días. ‘Éstas van desde títeres en el parque para los más pequeños en los meses de julio y agosto.

También tendremos los jueves estivales para chavales, dirigido a todos los públicos y en el que participarán diferentes compañías, racionados en cinco días diferentes. El ecomuseo de los Pirineos, que se iniciará el 17 de julio, tendrá e cinco rutas guiadas comenzando en la Sierra de San Juan de la Peña, continuando con el Camino de Santiago por el Somport, el tradicional viaje en tren por el Valle de Canfranc, los pueblos del término de Jaca y por último, la visita a Astún, titulada ‘Esquiar es más que un deporte’.

El calendario de actividades también tendrá música con conciertos varios. El 23 de Julio será el reconocimiento de mugas fronterizas en Etsaut. Habrá animación de calle con diferentes espectáculos. No podrán faltar los Cuentos a la Luz de la Luna, que este año contará con cuentos para los más pequeños con sesiones de tarde.

El mes de agosto comenzará con el Festival Folklórico de los Pirineos que se va a celebrar del 1 al 7 de agosto. Por otro lado no faltarán las exposiciones y ferias, como la Feria de Libro, el Mercado Medieval o Mercado de las Huertas. Como broche final y de gran importancia, el Circo, con espectáculos de calle y en carpa, jornadas técnicas y escuelas de verano, que está enm arcado en programa de cooperación trasnfronteriza CIRQUEO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00