Deportes

Los aragoneses Hernando y Caballero Campeón y Subcampeón de España de la SkyMarathon

Las condiciones meteorológicas fueron las grandes protagonistas de la II SkyMarathon celebrada, este fin de semana, puesto que, la organización se vio obligada a utilizar un recorrido alternativo, ya que, en algunos de los altos, incluidos en la carrera, como el Coll de Llauset, se registraron tormentas acompañadas de pedrisco, con alto componente eléctrico y fuertes vientos. La SkyMarathon era Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas, en la categoría absoluta, el ganador fue el aragonés Luis Alberto Hernando con un tiempo de 1h43’44”, mientras que, en selecciones, en categoría masculina, el oro fue para la selección vasca y la plata para el conjunto aragonés.

El mal tiempo obligó, a la organización, a utilizar el recorrido de la SkyRace, de 21 km de distancia, como válido para la SkyMarathon cuyo recorrido de 42 km no fue posible realizar. La salida y llegada tuvo como escenario la localidad de Vilaller, desde allí 2 km por el valle de Barrabés, ascensión al Comadelo, al Coll de Salines y Llauset y descenso a meta pasando por la población de Castanesa.

En la categoría absoluta, se proclamó Campeón de España, el aragonés Luis Alberto Hernando, con un tiempo de 1h43’44” seguido de su compañero de equipo Miguel Caballero que invirtió 1h44’48”. Ambos hicieron, prácticamente, la totalidad de la carrera juntos. El podio lo completó David López de la selección Castilla y León con 1h46’06”.

En cuanto a féminas, la campeona de España fue Oihana Kortazar, de la selección vasca, con 2h09’17”, seguida de la andaluza Blanca Serrano y la castellanoleonesa Nuria Dominguez.

En veteranos, categoría masculina, el podio fue para Salvador Calvo (Castilla y León), Manuel Perozo (Running Team) y Jose María Rodriguez (Andalucia), y en féminas, Mari Cruz Aragón (AD Limite Rural), Alizia Olazabal (Eskoriatza MT) y Elena Calvillo (selección vasca).

Por lo que se refiere a las selecciones autonómicas, en categoría masculina, el oro fue para la Selección Vasca con 404 puntos, la Selección Aragonesa, fue segunda, con 397 puntos y la Catalana, tercera, con 392 puntos.

En féminas, Cataluña, 442 puntos, Pais Vasco, 415 puntos, y Andalucía 388.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00