Vuelven los talleres ambientales de verano a la Hoya de Huesca

Con este son ya cinco años los que hace que se vienen desarrollando talleres participativos sobre distintas temáticas ambientales en los núcleos rurales de la Hoya de Huesca. Este año el Área de Medio Ambiente ha estado trabajando en una nueva edición que se complace en presentar: “La tiendeta de Medio Ambiente.”

“La tiendeta”, es un espacio donde reflexionar sobre el consumo cotidiano y las consecuencias que tiene sobre el medio ambiente de una forma sencilla y divertida, a través de las compras que hacemos a diario en el supermercado.

Estos talleres forman parte del Programa Consumo Responsable, una iniciativa Comarcal propia que abarca un desarrollo  mucho más amplio, el cual abordará la temática principal desde otras perspectivas con otros sectores de la población en distintos momentos del año. Todas estas actividades están subvencionadas por el Convenio de Colaboración con Corporaciones Locales del INAEM y la Diputación Provincial de Huesca.

“La tiendeta de medio ambiente” abrirá de 17 a 20 h a partir del 13 de julio hasta el 8 de septiembre recorriendo un total de 24 núcleos rurales. Las actividades son de carácter participativo y lúdico, abierto y gratuito, para participar en ellas no hay que aportar ningún material específico, estando destinadas principalmente a público adulto aunque se aceptan participantes a partir de 7 años de edad. Arascués, Riglos y Santa Eulalia de Gállego serán los primeros lugares donde se desarrolle el taller, estando el calendario completo disponible a través de la web comarcal: www.hoyadehuesca.es

Este verano, se va a hablar del consumo que mejor sienta al entorno, La tiendeta nos propone un consumo más local y de temporada, una apuesta por la diversidad cultural y biológica a través de la compra, optando por unos hábitos sencillos cargados de valor en un  mercado que se ha complejizado rozando lo paradójico.

Comentarios