Deportes

Sigue la preparación del XIV Descenso del Cinca

Este martes, 5 de julio, la organización del XIV Descenso del Cinca tendrá dos importantes reuniones tanto de aspectos de seguridad como deportivos que dejarán prácticamente cerradas las áreas organizativas del evento.

Así pues a las 12 de mediodía, está prevista una reunión el cuartel de la guardia civil de Fraga en la que representantes de Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Municipal de Fraga, cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Bajo Cinca y de la organización del Descenso del Cinca en Piraguas, tendrán una sesión de trabajo para ultimar los medios de seguridad con motivo de la celebración de una nueva edición de la fiesta de las piraguas en Aragón el día 21 de agosto.

A lo largo de dicha reunión se repasará el operativo de seguridad preparado para este año, con las adaptaciones correspondientes ante el previsible importante aumento tanto de participantes como de público asistente debido al obtener la prueba en máximo nivel nacional por parte de la Real Federación Española de Piragüismo.

En la misma se marcarán las líneas básicas a seguir en los dos meses que faltan para la realización de la prueba y se repasarán algunos aspectos del plan de seguridad y evacuación del evento deportivo por excelencia en el Bajo Cinca en el verano 2011.

Ya en jornada de tarde está prevista la reunión con el comité arbitral de la Real Federación Española de Piragüismo, cuyos componentes se desplazan al Bajo Cinca para repasar y dar el visto bueno a todos los detalles reglamentarios y federativos de la prueba.

Por ese motivo se visitarán la zona de salida y las dos metas en el recorrido, así como las diferentes infraestructuras disponibles para la labora arbitral y de control de resultados.

Toda vez que se de el visto bueno por parte del estamento federativo y arbitral, esta área deportiva quedará ya definida estando tan solo a la espera de recibir las diferentes inscripciones de los clubes nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00