Actualidad

El PSOE plantea en 22 preguntas sus dudas sobre la desaparición de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha registrado en el consistorio una batería de 22 preguntas, dirigidas a la alcaldesa, para conocer qué repercusiones va a tener la desaparición de la FMSS, tras el nuevo organigrama municipal. Basan sus preguntas en los argumentos dados por el Partido Popular sobre que esta decisión provenía de la necesidad de plantear políticas más amplias y ambiciosas que superen la mera prestación de servicios sociales. Para el PSOE, los argumentos dados por la alcaldía no aclaran ni el fondo ni la forma de una decisión tan trascendente y sensible a la política municipal.

Atendiendo a estas cuestiones, el PSOE pregunta a Ana Alós si la fundación Municipal de Servicios Sociales va a ser el único organismo autónomo del ayuntamiento en disolverse en este mandato. Le piden explicaciones sobre lo que quiere decir cuando se refiere a otro tipo de políticas más amplias y ambiciosas y si no reconoce ninguna capacidad política a la Junta de Gobierno de la Fundación

Además, los socialistas inquieren al PP si conoce la estructura de Gobierno y de Participación Ciudadana de la FMSS, si conoce que cuenta con un importante órgano de participación como es el Consejo Sectorial de Acción Social, y si conoce los programas, proyectos y líneas de actuación que se desarrollan.

Otras preguntas hacen referencia a qué destino van a seguir los Programas de Formación para el Empleo, y cómo garantiza que no va a existir riesgo de fractura en los itinerarios formativos de esas políticas. Más preguntas se refieren a qué va a pasar con el Foro de la Inmigración, con la Comisión de Absentismo Escolar, con el Foro de la Mujer, con la Mesa de Prevención de Drogodependencias, con el Observatorio de Civismo y Convivencia o con el desarrollo y ejecución del Plan de la Dependencia.

Le preguntan también a Alós si se compromete a que no habrá reducción en las prestaciones y servicios a las familias, si mantendrá los recursos humanos, técnicos y profesionales que han garantizado el excelente desarrollo de las políticas sociales, si no habrá recortes de las políticas sociales, o si se compromete a que el Área Social seguirá siendo una prioridad presupuestaria en su acción de gobierno.

Finalmente, y después de que tras haber anunciado la creación de una concejalía de Autonomía Personal, ésta se haya convertido en un órgano de participación ciudadana (como Consejo de Participación de la Autonomía Personal), Luis Felipe pregunta si ésa ha sido una de las causas que le han llevado a la disolución de la FMSS como forma de justificar una decisión posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00