Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Cultura y sociedad

Aumento considerable en el número de inscritos en el XI Curso Internacional Ensemble XXI

El Concierto Inaugural de la XI edición del Curso Internacional Ensemble XXI tendrá lugar el próximo domingo, 10 de julio, a las 18.30 h en la Iglesia Parroquial de Peralta de la Sal (Huesca). El concierto será con entrada libre.

El Curso en esta edición ha experimentado un considerable aumento de inscritos respecto a años anteriores, con 82 alumnos llegados desde diferentes puntos de España: Aragón, Islas Canarias, Galicia, Extremadura, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra, Comunidad de Madrid y Cataluña, así como desde Italia.

La edición de este año se celebrará del 10 al 16 de julio en la Casa-Santuario de San José de Calasanz de Peralta de la Sal. Once profesores de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran la soprano montisonense Mª Eugenia Boix y el Director de Ensemble XXI, José Antonio Chic, instruirán durante toda la semana a los alumnos. Contarán además con el apoyo de dos monitores especialistas en actividades de tiempo libre.

El curso está compuesto por clases individuales, conciertos, música de cámara, orquesta de cuerda y actividades de animación. Se divide en dos niveles: el nivel A va dirigido a alumnos con un nivel medio y Superior y tiene un coste de 465€, y el B, para aquellos con un nivel elemental (415€). Los precios incluyen clases, alojamiento en pensión completa y actividades de tiempo libre.

Los dos niveles serán impartidos por el mismo equipo de profesores. La diferencia entre ellos radica, principalmente, en la organización de horarios y actividades. Paralelamente a la actividad lectiva se organizarán actividades lúdicas y de tiempo libre por los responsables de animación.

Asimismo, el sábado, 16 de julio, a las 16.00 tendrá lugar el concierto de clausura a cargo de los alumnos/as del Curso, también con entrada libre. El concierto se realizará en el Auditorio S. Francisco del Conservatorio de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00