Los triatletas de Mayencos satisfechos en el Triatlón Aritzaleku

El equipo de Triatlón de Mayencos ha estado presente en el IX Triatlón Aritzaleku, prueba que se disputaba en la localidad navarra de Lerate. El club contó con los triatletas Juan Carlos Apilluelo y Kike Navas, pareja inseparable en su preparación para el Ironman. Aunque los resultados no han sido espectaculares, los atletas finalizaban satisfechos por el trabajo realizado. Apilluelo acababa octavo y Navas undécimo.

Los participantes del Triatlón Aritzaleku podían escoger entre varias distancias, desde supersprint hasta media distancia, siendo está última en la que participarían los triatletas de Mayencos: 1900 metros de natación en el Embalse de Alloz, 83 km de ciclismo en un circuito rompe piernas, con continuos repechos y algún pequeño puerto, y 21 km de carrera a pie, que se desarrollaron bajo un calor fuerte.

La natación tuvo una salida rápida, lo que motivó que Apilluelo, aunque quedó lejos de los primeros, entre 3 y 5 minutos, haciendo el 65º parcial de todos los participantes. Por su parte, Navas nadaba con más calma, siendo su objetivo superar el trámite de la natación, lo que conseguía en 41 minutos.

En los 83 km del segundo segmento, Api remontaba con cautela, consiguiendo el puesto décimo tercereo del parcial y se colocaba ya entre los 20 primeros. Kike Navas realizaba unos excelentes 2:43:47 (27º mejor tiempo) y remontaba muchas posiciones, pasando de la 83ª posición en la que salía del agua a la 48 después de la bicicleta.

En la carrera a pie, Apilluelo continuó con la remontada entrando en meta en 8ª posición. Navas también seguía con su remontada, llegando a meta el 41º. En la clasificación de veteranos, Api hacía 2º, detrás de un gran especialista de la larga distancia, el navarro Íñigo Pérez-Nievas y Kike Navas el 11º.

En definitiva, un paso más de cara al Ironman, principal objetivo de la temporada para ambos triatletas de Mayencos Brico-Jaca, que continúan su preparación. Finalmente, los próximos objetivos para el Club son el Triatlón Series de Castellón, que se celebra el próximo domingo, y sobre todo el Monegrosman, Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia, que tendrá lugar el 24 de julio, en San Juan del Flumen, Comarca de los Monegros, donde se espera una buena participación de Mayencos y del resto de Clubes aragoneses.

Comentarios