Actualidad

Candanchú inicia la temporada estival de las estaciones de esquí

La estación de esquí de Candanchú abre este viernes sus instalaciones del Telesilla Tobazo. La oferta veraniega de los centros invernales se pone en marcha este fin de semana, ya que el sábado abren también sus puertas centros como Panticosa con su telecabina, y el resto de las estaciones de Aramón. Por su parte, Astún abrirá el telesilla Los Lagos el 16 de julio.

Las estaciones de esquí de la provincia de Huesca abren sus instalaciones para toda la familia de forma progresiva a partir de este viernes. La primera en abrir sus puertas es Candanchú, que se pone en marcha con el telesilla Tobazo de forma ininterrumpida hasta finales de agosto. El horario será por la mñana de 9 a 14h y por la tarde de 15h a 18.30h.

Los descensos en mountain bike, senderismo y actividades como Paintball, karts ó vuelos panorámicos forman parte de la oferta de ocio del verano en el Pirineo en las estaciones de Aramón. Aramón Panticosa abre su telecabina a partir del sábado 9 de julio, en horario de 10 a 17 horas. Desde cota 1.900, los turistas podrán emprender excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los Miradores, paseos y recorridos en mountain bike, entre otras opciones. La cafetería Cobaxo y el área de restauración y boutique de Petrosos estarán abiertos. Una de las ofertas de esta temporada es una entrada que consta del paseo en telecabina más un pic-nic o menú desde 19,90 euros, con descuentos para familias numerosas. Durante este verano, se desarrollarán eventos deportivos ya clásicos en la estación, como la VII Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical, prevista el 27 de agosto.

El resto de centros invernales como Formigal, Cerler o Candanchú también ofrecen en el periodo estival oferta de actividades para que los que se acerquen a ellas puedan disfrutar en contacto con la naturaleza.

La Estación de Astún abrirá el “Telesilla a Los Lagos” desde el próximo 16 de julio y hasta el 4 de septiembre, de manera ininterrumpida. Desde la base de la estación de Astún se accede a los paisajes en el Telesilla Truchas y te sitúa en pocos minutos junto al ibón del mismo nombre y a un corto paseo de otro ibón, el de Escalar. Desde allí se puede iniciar numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española, justo al límite del Parque Nacional de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00