Economía y negocios

Firmado el convenio del III Concurso Ribagorza de Tapas

En la sede de la Asociación de Empresarios de Ribagorza se rubricaba el acuerdo por el que se desarrollará, a finales, de este mes de Julio, la tercera edición del Concurso Ribagorza de Tapas, y la cuarta del Certamen Gastronómico “Los tres sabores de la Longaniza de Graus y Productos de la Ribagorza”. Participaban, en la firma del acuerdo, entre otros, Mariano Ciutad, presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza, César Sistac, presidente de la Asociación de Empresarios y Diego Isarra, director comercial de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón.

El III Concurso Ribagorza de Tapas se desarrollará, este mes, del 22 al 25 y del 28 al 31. Mariano Ciutad, presidente de los Fabricantes de Longaniza, recordaba que, el origen de estas citas, es conseguir que la longaniza, sea un ingrediente más de la cocina y no sólo un producto para consumir a la brasa o acompañar unos huevos fritos.

El objetivo, de estas citas gastronómicas, es promocionar el turismo y la gastronomía del territorio, por lo que se espera que la participación sea mayor que la del año pasado donde hubo 14 establecimientos de Graus, Benasque, Benabarre, Cerler, La Puebla de Castro, Bisaurri, Roda de Isábena y Serraduy.

Desde la Asociación de Empresarios de Ribagorza se animaba al sector agroalimentario a pensar, en esta cita, como una manera de mejorar sus productos e incluso promocionar sus establecimientos, en unas fechas, en las que, además, se prevé que haya un importante volumen de turistas.

La mecánica del concurso será similar al año pasado, es decir, habrá dos tapas por establecimiento cuyo precio será 2.50 euros (tapa + bebida) y se otorgarán dos premios, un jurado popular, elegirá la tapa que más le haya gustado, y un jurado profesional elegirá la mejor tapa que deberá estar hecha con longaniza. El premio será participar en el Concurso Provincial, y el establecimiento que resulte ganador de éste, será el representante de la provincia en la cita nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00