Cultura y sociedad

Energía Creativa en la octava edición de Nocte

El Festival de las Artes Escénicas de Graus, Nocte, se ha convertido, con el paso de las ediciones, en una cita, con los espectáculos de pequeño formato, que alberga diferentes artes escénicas y géneros musicales, que se desarrollan en la calle. Un año más, Nocte, contará con una gran cantidad de patrimonio artístico humano que se canalizará, a través de diferentes itinerarios que, vecinos y visitantes podrán recorrer durante cuatro noches.

Jorge Mur, director de Nocte, indicaba que, en la octava edición, se ha querido poner de manifiesto la energía creativa que, desde el inicio, ha acompañado a este festival.

A pesar de ser un festival pequeño, Nocte, cuenta con diferentes proyectos de colaboración y cooperación con la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, el Canal Escénico o Hito, además, de recoger propuestas de diferentes compañías y asistir a ferias y festivales para estar al día de lo que hay en el mercado y, al final, poder realizar la programación de cada edición, que, en esta, la formarán 25 espectáculos, de los cuales 17, serán estrenos.

Plaza Coreche, Plaza Mayor, Espacio Pirineos o parque de la Constitución serán algunos de los escenarios de Nocte, un casco histórico, que, vecinos y turistas podrán disfrutar con una mirada distinta a la habitual.

Además, de las compañías y espectáculos, parte fundamental del Festival, son también los voluntarios. Un grupo de doce personas formarán el equipo de trabajo que ejecutarán diferentes tareas. Además, en el Año Internacional del Voluntariado se quiere reivindicar que, desde la primera edición, el Festival ha trabajado con ellos.

Además, de los itinerarios nocturnos a través de los diferentes espectáculos, Nocte, lo forman otras citas como el concurso fotográfico, al que este año, quienes participen, deberán presentar entre 25/50 fotos de los 25 espectáculos del festival, con un mínimo de 10, y que deberán entregarse la semana siguiente, y por otro lado, MIDA, el sábado 9 de Julio, (Mercado Independiente del Diseño Aragonés) con la presencia de 11 creadores aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00