Actualidad

El jaqués Carmelo Calvo galardonado con el premio 'José Antonio Villalba'

Carmelo Calvo, entrenador jaqués de fútbol sala, ha sido galardonado con el premio “José Antonio Villalba” por su trayectoria no profesional. El premio se le entregará este viernes en Zaragoza, tras veintiún años ininterrumpidos al frente del Estanco Martín Peña Charumba de Jaca. Ha conseguido permanecer durante ocho años en la Primera Nacional A y otros ocho, en la Primera Nacional B, además de alternar dicho cargo con el de entrenador de los equipos inferiores del Estanco Martín y del Colegio Escuelas Pías.

Calvo ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, en los que se le reconoce su trayectoria profesional y dedicación al deporte, pero éste ha sido un premio no esperado, que él mismo, dice ‘me ha hecho mucha ilusión recibir, ya que el fútbol sala es mi pasión’. Asegura que ‘es un premio que no ha conseguido solo, sino que ha sido gracias a mi equipo, a quien se lo dedico, así como a mis padres por apoyarme en cada momento y a mi mujer, que es quien está a mi lado siempre’.

Al margen de los premios, ‘Chistu’ como se le conoce en el mundo del fútbol sala, ha ganado diversos títulos, todos ellos los recuerda con cariño, pero no sólo las victorias sino que también las derrotas, que han hecho que lleguen tan alto.

Para estar al frente de diferentes categorías tantos años, Carmelo dice ‘que sobre todo hay que tener ilusión por lo que se hace, ya que es lo más importante y que espera estar muchos años más al frente de este equipo’.

En estos momentos y tras haber descendido con el equipo senior, se están tomando unas vacaciones, para el próximo mes de agosto volver a entrenar con más fuerzas y poder afrontar la nueva temporada.

Finalmente ha querido agradecer este premio a la Federación Aragonesa de Fútbol y a su equipo, que ha hecho posible este premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00