Actualidad

Los grandes proyectos hidráulicos, a debate en la Escuela Politécnica

Este miércoles se inauguraba en la Escuela Politécnica de Huesca el XV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, que este año lleva por lema “Proyectos que vertebran un territorio”. Tras abordar durante la jornada inaugural las energías renovables, este jueves será el turno de los proyectos hidráulicos.

En esta edición participan profesionales e investigadores de 11 países diferentes de Europa y América, que asistirán a la presentación de conferencias plenarias y también ponencias.

En total, se presentaron más de 300 trabajos, de los cuales 223 quedaban seleccionados para ser expuestos durante el congreso (varios de estos proyectos son de la propia Escuela Politécnica Superior de Huesca).

El Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos es anual e itinerante; en los últimos años se celebraba en Sevilla, Badajoz y Madrid. Se busca la colaboración entre docentes y profesionales de la ingeniería para intercambiar conocimientos a partir de proyectos de carácter local.

PROGRAMA DE ACTOS

Este jueves, día 7, la mesa redonda plenaria estará dedicada a los grandes proyectos de aprovechamiento del agua. Ingenieros, responsables de la administración, y de infraestructuras hidráulicas intervendrán en este coloquio, que comenzará a las 12 horas.

Junto a las mesas de comunicaciones, se han programado también siete talleres que pretenden profundizar en el conocimiento de aspectos de la dirección de proyectos. Las competencias profesionales, la responsabilidad civil en los nuevos marcos legales, la evaluación de proyectos, o el futuro de los colegios oficiales y de los sistemas de control profesional serán algunos de los aspectos que se abordarán en ellos.

La Vicerrectora del Campus universitario oscense, Pilar Bolea, clausurará, el día 8, a las 13 horas, el XV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, que ha sido organizado por la International Project Management Association (IPMA), la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), y la Universidad de Zaragoza, a través la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00