Actualidad

Los padres de los alumnos del CETDI cofinanciarán los programas de los deportistas

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, FADI, ha celebrado en las últimas horas su asamblea general ordinaria, en la que se han aprobado las cuentas de 2010 y también el presupuesto para 2011, donde el punto más importante es que ese presupuesto se ha reducido en un 10% con respecto al año anterior. Y esta reducción va a tener consecuencias importantes, como que los padres de los alumnos del CETDI van a tener que cofinanciar la preparación de sus hijos.

El presidente de la FADI, Pedro Urieta, ha indicado que ‘a pesar de la crisis hemos cerrado las cuentas de 2010 sin deuda, algo importante, dado los tiempos difíciles en los que nos encontramos’. De cara a la próxima temporada y debido a la reducción del presupuesto, los padres de los deportistas del CETDI, Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno, deberán cofinanciar la preparación de sus hijos, pagando alguna parte de los viajes y concentraciones, porque la FADI no puede afrontar todos los gastos. Sin embargo esto no supone una reducción en el número de deportistas, tal y como ha indicado Urieta, ya que incluso el número de interesados en estar en el Centro ha aumentado, pero se está buscando otras fórmulas, sobre todo para deportistas de los valles del Aragón, Tena y Benasque. En ese sentido, Urieta ha incidido en la necesidad de aumentar la cantera de deportistas aragoneses, y para ello la FADI seguirá trabajando.

En cuanto a posibles novedades para la próxima temporada, se quiere intentar sacar adelante sección de patinaje individual en el CETDI, donde ya existe la modalidad de parejas. Y se espera también poner en marcha la sección de biathlón, dado que el único estadio homologado para el tiro de España está en Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00