3.800 viviendas nuevas sin vender en el Altoaragón

edificios, casas, calle de la florida de Biescas,

Fomento ha presentado las cifras de las viviendas nuevas sin vender. Un total de 687.523 residencias sin estrenar tenían colgado el cartel de se vende cuando acabó 2010, según los datos hechos públicos el Ministerio El grifo del crédito sigue cerrado y los precios, según los expertos deben seguir bajando. La provincia de Huesca vive distintas realidades. En Aragón hay 18.402 sin vender. 2011 sigue siendo un año desastroso en la venta de viviendas en la provincia.

Estos datos de la provinvia de Huesca han sido valorados, para Radio Huesca, por varios expertos inmobiliarios. Una de las conclusiones es que en Huesca capital el mercado ha absorbido la mayor parte de lo construido en estos años y es difícil ahora encontrar vivienda nueva.

Obra nueva en Huesca hay muy poca, en concreto un edificio en el poligono 41 (variante hacia la carretera Sariñena) de 57 pisos y alguna otra promoción. Lo demás esta vendido

En el Pirineo hay varias urbanizaciones y promociones estancadas. La zona norte de la provincia si que tiene en stock viviendas en varias localidades o centros turisticos. Es el caso de Las Margas.

En otras comarcas como Monegros o Somontano no hubo excesos y el mercado esta estabilizado. De 2009 a 2010 se han vendido de este stok en torno a 300 viviendas.

PROVINCIA DE HUESCA

Los expertos han explicado que estos desastrosos datos obedecen a la fuerte crisis del ladrillo que vive el sector en la provincia y por el efecto “adelanto” por el que a final de 2010 se vendieron pisos por la subida del IVA y la supresión de la desgravación en la Renta

En la provincia de Huesca el sector sigue en serias dificultades y han sido un importante número de empresas las que han desaparecido.

Los precios aún tienen que bajar. El último aviso al respecto lo dio hace unos días el Banco de España, al vaticinar ajustes hasta 2012 o principios de 2013. El descenso en términos reales (descontando la inflación) desde 2007 hasta 2012 podría alcanzar el 25%. En el primer trimestre, bajaron un 3,5% para primera y de segunda mano, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios