Economía y negocios

Ansó acoge un curso de verano del parque natural de los valles

La localidad de Ansó acoge hasta este viernes el curso de verano ‘Conservación, aprovechamiento y gestión del patrimonio natural: el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo aragonés’. Este monográfico se suma al clásico de conservación del órgano ibérico que se celebrará la semana próxima. Así, esta pequeña localidad aumenta su oferta de formación veraniega y se consolida como sede de los Cursos Extraordinarios.

El intensivo que dirigen Antonio Jesús Gorría Ipas, profesor asociado de la Universidad de Zaragoza y Vicente Bielza de Ory, catedrático de la Universidad de Zaragoza pretende valorar el patrimonio natural e histórico-cultural de un territorio que ha sido declarado parque natural y traducirlo en términos de recursos económicos. Se compararán políticas de protección de toda España, se analizará la evolución de los bosques y su explotación más adecuada para seguir produciendo recursos y se abordarán cuestiones relacionadas con la ganadería de la zona.

Los ponentes reflexionan sobre la evolución de las formas de gestión y utilización de los recursos y las políticas de protección de los espacios naturales, que han variado mucho como consecuencia de las recientes transformaciones socioeconómicas en las zonas de montaña.

El espacio que se estudia durante el curso lo constituyen fundamentalmente los valles de Ansó y Echo, junto a otros municipios con menor territorio declarado como espacio protegido y que son: Aragüés, Aísa y Borau. Los participantes podrán disfrutar, además de las conferencias, de una salida a la zona de Aguas Tuertas el sábado y de mesas redondas abiertas a todo el público, que se celebrarán en el Ayuntamiento el jueves y el viernes a las 18 y a las 16.30, respectivamente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00