Actualidad

Día grande en el barrio de San Fermín de Barbastro

Este jueves 7, día de San Fermín continúan las fiestas en uno de los barrios más poblados de la ciudad del Vero. La diversión comienza a partir de las 12 horas, con el Campeonato de Gol y Punto. Por la tarde, a las 19 horas, el primer encierro infantil, con el espectáculo Los Toricos Meones y reparto de chocolate para todos los asistentes. A las 22 horas, toros de fuego, a continuación, discomóvil. Esta edición festiva continuará hasta el domingo 10.

En la jornada del viernes, hay que destacar el XXI Concurso de Dibujo, a las 12 horas, y para los más pequeños (de 0 a 6 años) “Juega y Canta”, a continuación exhibición de baile moderno. A las 23 horas, Fiesta Tématica con disfraces dedicada a “Hollywood y el mundo del cine”, con la actuación del grupo "Dreams Cabaret", se repartirá helados y además habrá una partida de bingo

Para el sábado, la mayoría de actividades programadas se concentran en la Plaza de Toros, a las 12 horas, Charlotada con el espectáculo “El chino torero y sus enanos” A las 18 horas, Concurso Nacional de Recortadores con anillas, toros embolados de fuego y suelta de vaquillas. La verbena, llegará a medianoche, con presentación de las Damas de Honor 2011, amenizará el baile, la orquesta “MOC”.

El domingo, 10 de julio, Procesión con la imagen de San Fermín hasta la iglesia parroquial de San José, donde se celebrará una misa, al término se repartirá torta y vino bendecidos. A las 20 horas, I Concurso popular de Jota Aragonesa. A las 23 horas, traca final de fiestas, desfile de velas y canto del “Pobre de mí”, bajo la imagen del Santo, al finalizar resopón.

La venta anticipada de entradas y bonos para la Fiesta Taurina, en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio, en la calle Zaragoza o en la taquilla de la Plaza de Toros. Los precios, 12 euros “El Chino Torero”; 8 euros “Gran Prix”; Recortadores, 10 euros. Bonos, 20 euros para adultos; 15 euros para niños y jubilados.

El presupuesto para organizar las fiestas de este año asciende a 15.000 euros, se ha financiado con las aportaciones del Ayuntamiento de Barbastro, de vecinos, empresas y comerciantes del propio barrio, donde residen 4.000 personas distribuidas en 1.200 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00