Actualidad

El Justicia de Aragón, preocupado por la crisis que hace más vulnerables a los ciudadanos

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se reunía este miércoles con la Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en lo que era una primera visita de cortesía tras su elección. Alós se mostraba dispuesta a ayudar en lo posible al Justicia en su trabajo, y se comprometía a proporcionarle toda la información que él le requiera para realizar su trabajo, atendiendo las demandas de los ciudadanos. Además, la alcaldesa le ofrecía el poder atender a los oscenses, en sus visitas a Huesca, en el conocido como Salón del Justicia del ayuntamiento, algo que aceptaba García Vicente y que, probablemente, hará una vez al año.

El Justicia de Aragón también recordaba que, a lo largo de este último año, ha ido visitando numerosas comarcas de Aragón, con el fin de acercar esta institución al ciudadano que, así, es más receptivo para plantearle sus problemas. Además de Huesca capital, ha visitado localidades como Jaca, Barbastro o Boltaña. García Vicente reconocía que, en los últimos tiempos, la mayoría de los problemas que se le presentan tienen que ver con la crisis y con las situaciones insostenibles a las que han llegado muchas personas que se han quedado sin medios de subsistencia.

Recientemente también se reunía con el nuevo presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, quien le mostraba su total disposición a potenciar la figura del Justicia de Aragón, reconociendo que es una de las instituciones más valoradas de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el Justicia dice comprender en parte las reivindicaciones del Movimiento 15-M, cuando piden una mejora de la ley electoral y de la clase política. Cree, en todo caso, que no se puede rodear un parlamento (como ocurrió en Cataluña) o abuchear a los políticos, que han sido elegidos democráticamente. Asegura que la Democracia es el mejor sistema político que hay que respetar por encima de todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00