Actualidad

Noches en blanco en Graus de la mano de NOCTE

En apenas unas horas arrancará la VIII edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, NOCTE. Por delante, cuatro atardeceres con sus cuatro noches para disfrutar del teatro, la danza, la música y el circo. Bajo el sobrenombre de “Energía creativa”, NOCTE se propone no dejar indiferente a nadie y lo hará, una vez más, sin perder sus raíces y combinando espectáculos profesionales con amateurs. Ya lo saben, si quieren disfrutar de las “Noches en blanco de Aragón”, Graus se las muestra del 7 al 10 de julio.

En total serán 25 espectáculos de 23 compañías diferentes que llevarán a las calles y plazas de Graus diferentes disciplinas artísticas. Este es el resultado de un festival que, según el concejal de cultura, Joaquín Baldellou, es uno de los eventos estrella de la villa.

Sin duda alguna, la unión entre cultura, gastronomía y patrimonio es una de las grandes bazas de NOCTE, cuyos espectáculos se realizan en calles y plazas con el cielo por tejado. De esta forma se trata, no sólo de recorren Graus, si no de mostrar, también, las mejoras realizadas en la localidad y los rincones más escondidos que, quizá, para el turista pasan desapercibidos.

NOCTEoff dará la bienvenida a los espectadores este jueves con tres espectáculos diferentes, entre ellos, el de la compañía local Estrikállate que vuelve, tras un año de parón, con una performance que busca un lenguaje más plástico y de acción, no apoyándose tanto en lo textual.

El sábado llegará con nueve espectáculos diferentes que arrancarán a las 19:30 y que finalizará bien entrada la noche con un concierto en la Plaza Mayor.

NOCTEpro, que tendrá lugar el sábado, nos acercará doce actuaciones de diferentes disciplinas como el circo o la danza. Además, durante la tarde y noche, también se celebrará la segunda edición del MIDA, el Mercado Independiente de Diseño Aragonés, una buena oportunidad para conocer los últimos trabajos de los diseñadores de la tierra.

Y el domingo el festival llegará a su fin con dos espectáculos nacidos en Graus, uno de ellos, sobre Joaquín Costa y otro que homenajeará a las personas muertas, en 2010, en las montañas aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00