Sociedad

David Pueyo, del IES Mor de Fuentes de Monzón, campeón nacional y 2º internacional de cálculo mental

David Pueyo Ciutat, alumno del IES Mor de Fuentes de Monzón de 13 años de edad, ha sido campeón nacional y segundo internacional en el concurso de cálculo mental Supertmatik.

El chaval se mostraba muy contento ante la repetición de este logro, ya que es el segundo año consecutivo que consigue el reconocimiento nacional, si bien no ocultaba su “rabia” por no haber llegado a ese primer puesto a nivel internacional, del que tan solo le separaban 3 segundos. No obstante, asegura ir a por todas el próximo año.

Para llegar a la final nacional, primero tuvo que clasificarse entre sus compañeros de instituto, ya que los dos primeros de cada curso eran los que accedían a la fase nacional. En dicha etapa, culminaba los cálculos en 1’21”, por lo que se convertía en campeón nacional de su categoría, y pasaba automáticamente a la final internacional, donde realizaba todas las cuentas en 1’34”. La dinámica del concurso consistía en realizar 25 operaciones y por cada una errónea, se penalizaba con 7 segundos.

David es un buen estudiante. Le gusta jugar a los ordenadores y la música, afición que pone en práctica en el Conservatorio Miguel Fleta y en la Banda Municipal La Lira de Monzón. Actualmente, acaba de finalizar con éxito 2º de la ESO y prepara ya sus merecidas vacaciones. Como no podía ser de otra manera, tiene muy claro por dónde quiere llevar su futuro, ya que le apasionan las ciencias.

El concurso de cálculo mental Supertmatik es un campeonato organizado por Eudáctiva al que cada año se van sumando más participantes, tanto a nivel internacional como en el Instituto. Se realiza con el objetivo de fomentar el interés por la práctica del cálculo y desarrollar destrezas numéricas reforzando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00