Actualidad

18 alumnos y 2 instructores finalizan los Cursos de Montaña de la Guardia Civil en Candanchú

Este viernes se han celebrado los actos de clausura del XXVII Curso de Especialistas en Montaña de la Guardia Civil en Candanchú, así como del XX Curso de Instructores de Montaña. Dieciocho especialistas recién formados y dos instructores han recibido sus diplomas en el Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña de la Guardia Civil. Estos cursos son unos de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional, por su duración y las materias que tratan, y es que forman a profesionales multidisplinares, que son capaces de atender un rescate en montaña en cualquier parte del mundo.

Tras la entrega de los diplomas se ha realizado el relevo del Guardia Civil de Montaña titulado más antiguo en la Especialidad, simbolizado mediante la entrega de un piolet con mango de madera que en este caso recibirá el Brigada Miguel Domínguez Martínez, Jefe del GREIM de Boltaña, siendo entregado por el Guardia Civil Felipe Pombo Paz, que hasta hace poco tiempo prestaba Servicio en el GREIM de Mieres (Asturias).

El Cursoque se ha clausurado este viernes comenzó el 6 de Septiembre de 2.010, iniciándose con 22 alumnos de los que han resultado aptos 18 Guardias Civiles que pasarán a cubrir las vacantes existentes en los GREIM a lo largo de todos los macizos montañosos en los que se despliega la Guardia Civil de Montaña.

Cada curso de montaña de la Guardia Civil de Jaca tiene una duración de nueve meses, y se divide en diferentes fases, la primera se llama ‘vida y movimiento en montaña’, y en ella se enseña a los alumnos a desenvolverse en este medio. Pero después las fases son más específicas, unos meses en la nieve, otros basados en la espeleología, escalada, y un largo etcétera. Pero cuando acaba el curso la formación del especialista de montaña no acaba, ya que el reciclaje es continuo, tal y como ha indicado Primitivo Hernández, jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil en Jaca.

El objetivo de esta formación es claro, se trata de personas polivalentes, que pueda llevar a cabo un rescate en cualquier lugar del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00