Actualidad

Las estaciones de Aramón inician este sábado la temporada estival

Las estaciones oscenses del Grupo Aramón: Cerler, Formigal y Panticosa abren este fin de semana sus instalaciones a todos los turistas que visiten tanto el Valle de Benasque como el de Tena durante los próximos meses de verano. Desde este sábado, 9 de Julio, y hasta el 11 de Septiembre, los tres centros invernales ofrecen diversas actividades y la apertura de remontes para poder realizar senderismo por las cotas altas de las estaciones y rutas a los miradores de los Pirineos. Además, otro tipo de actividades como Paintball, karts o vuelos panorámicos en helicóptero forman parte de la amplia oferta de ocio para el verano en Aramón.

Por estaciones, Aramón Cerler inaugura este sábado la temporada estival con la apertura del telesilla Ampriu (en horario de 10.30 horas a 17.30 horas). Las propuestas: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña por la estación o paseos hasta los miradores. También abrirá la Skity Área de Ampriu para los más pequeños. Por otra parte, se desarrollarán eventos durante estos meses como la II Cronoescalada Puerto Ampriu, prueba para el Campeonato de Aragón Master de Cronoescalada y que entra dentro de la Copa Master 2011 aragonesa para todos los participantes de esta categoría (16 julio), la I Marcha BTT Cerler (23 julio) o el tradicional Homenaje a la figura del Ganadero con la Fiesta del Cordero (27 de agosto).

Aramón Formigal abre sus instalaciones a los turistas el sábado, con la apertura de la zona de Sextas y de sus actividades: Paintball, tiro con arco, área de Skate e infantil con hinchables o vuelos panorámicos. El telesilla Sallent abrirá a partir del sábado siguiente, 16 de julio, en horario de 11 a 18 horas, que permitirá el poder realizar tres recorridos de mountain bike desde Cantal, senderismo, nordic walking, etc. Por otra parte, los puntos de restauración de Marchica y de Cantal también abrirán para dar servicio a los turistas.

Por último, Aramón Panticosa abre su telecabina a partir este sábado, en horario de 10 a 17 horas. Desde cota 1.900, los turistas que visiten este maravilloso enclave del valle de Tena, podrán emprender excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los Miradores, paseos y recorridos en mountain bike, entre otras opciones. El área de restauración y boutique de Petrosos estarán abiertos a todos los que se acerquen este verano por la estación. Durante este verano, se desarrollarán eventos deportivos ya clásicos en la estación, como la VII Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical, prevista el 27 de agosto. Tanto el valle de Tena como el pueblo de Panticosa tendrán una intensa agenda cultural con la celebración del festival Pirineos Sur, el Mercado Medieval de Panticosa, o las fiestas patronales de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00