Actualidad

Once Diputados se despiden de la institución provincial

El último pleno extraordinario de la legislatura de la Diputación Provincial de Huesca, se despedía con una buena carga de emotividad y la sensación general de haber trabajado sin crispación. Once diputados dejan sus escaños para dar paso a nuevas caras que , a partir del lunes 11 de julio, ocuparán sus puestos.

El salón de plenos de la Diputación Provincial de Huesca ha sido el escenario de la que, para once diputados, se ha convertido en su última sesión plenaria. Emoción contenida en algunos de los diputados y las mismas palabras de agradecimiento para coincidir en sus declaraciones en el consenso y el trabajo sin crispación ,que se ha llevado a cabo.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación, hace balance de este último mandato.

Sin duda la despedida más amarga la ha protagonizado el diputado de CHA José Torralba. Esta formación política ha perdido, tras las elecciones del 22 de mayo, su representación en esta institución.

José Torralba asumía esta derrota y hacía balance de los últimos cuatro años alentando , a quienes continúen, a que sigan trabajando en las iniciativas locales.

Desde el PSOE, quien también abandona la institución y la política en esta ocasión de forma voluntaria, ha sido el fragatino Vicente Juan, quien subrayaba el buen trabajo realizado por la diputación destacando el ejemplo de consenso y la ausencia de crispación.

El popular Enrique Bayo, en su despedida, destacaba la importancia de esta institución para seguir mirando a los más pequeños.

Quien ha sido hasta ahora vicepresidente de la diputación , el regionalista José María Abarca, se despedía satisfecho por el trabajo e instando, con emoción, a quienes los van a sustituir a seguir trabajando en la misma línea aunque, recordaba, no lo van a tener fácil.

El lunes 11 de julio la DPH volverá a convocar pleno, esta vez, para recibir a los nuevos diputados. Un nuevo mandato en el que combatir el paro en la provincia, será uno de los argumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00