Actualidad

Llamada a la solidaridad para conseguir una grúa con la que mover a un niño con una enfermedad rara

La familia y amigos de un niño de 8 años de Huesca, Marc Moya, están protagonizando estas últimas semanas una acción solidaria con el fin de recaudar dinero que permita comprar una grúa para mover al niño. Marc padece una enfermedad de las consideradas raras (Leucomalacia Periventricular con tetraparexia espástica), que le impide moverse. A diario se desplaza en una silla de ruedas eléctrica, pero el chaval va creciendo y para su madre, cada vez es más difícil levantarlo y moverlo. Para ello, necesitarían una "grúa", que tiene un coste de entre 3.000 y 4.000 euros. La familia no cuenta con tantos recursos, por lo que han puesto en marcha una iniciativa solidaria por la que piden su ayuda a los oscenses, proponiéndoles que colaboren con 1 euro.

La madre de Marc, Montse Masip, no puede estar más agradecida a su amiga Pilar Lachén quien, junto con su hija Mara, están liderando esta campaña en Facebook. En estos pocos días que llevan han llamado la atención de los medios de comunicación y también del movimiento 15-M, que les invitó a exponer su caso en la plaza de Navarra. Lo próximo será la cesión de un pub en Huesca, donde están estudiando realizar una fiesta infantil por la tarde y un concierto con grupos de Huesca y Zaragoza por la noche, cuyos beneficios serían íntegros para conseguir reunir el dinero necesario para adquirir la grúa o, incluso, los materiales con los que poder construir una.

Marc, que tiene 8 años, acaba de terminar 2º de primaria en el CEIP Juan XXIII. Acude al colegio con normalidad y también es atendido en Aspace. Culé hasta la médula (no ves raro verlo con la camiseta del Barcelona), asegura que le encanta ir al colegio y jugar a fútbol con sus amigos, manejando una silla de ruedas que, en alguna ocasión, ya le ha dado algún susto al caer al suelo, tras haber tropezado con el balón. Por cierto, que si, fruto de la generosidad de los oscenses, se consiguiese una buena cantidad de dinero, aprovecharían para "tunear" la silla que está bastante desgastada. Dicen que la Seguridad Social no le proporcionará otra hasta que Marc cumpla 12 años.

El número de cuenta en el que se pueden realizar los ingresos es:

CAI: 2086-0300-34-33-004527-27

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00