Más de 2.000 firmas reclaman el arreglo de la carretera de Apiés

Dentro de las obras previstas en el Plan de Restitución de Montearagón se encuentra la mejora de la carretera de Apiés, cuyos trabajos deberían haber comenzado en 2005. Cansados del lamentable estado en que se encuentra esta carretera, los vecinos de este barrio rural de Huesca han llevado a cabo una recogida de firmas, que presentarán este viernes en el registro del Ayuntamiento oscense, para que éste tramite la reivindicación ante la CHE, órgano que debería haber iniciado las obras hace 6 años.

Desde el pasado mes de marzo, han recogido algo más de 2.200 firmas, una cantidad que les ha sorprendido a ellos mismos, puesto que los vecinos de Apiés no son más que 90. El resto de firmas son de usuarios de esta carretera: chóferes, conductores, taxistas, ciclistas... La Asociación de vecinos de Apiés se marcó, en principio, el reto de conseguir 1.000 firmas reivindicativas, por lo que consideran un éxito la cifra lograda.

Recuerdan que este proyecto está bloqueado desde hace más de 5 años y creen que es prioritario ponerlo en marcha. Su intención habría sido entregar las firmas antes en el ayuntamiento de Huesca, pero el cambio de gobierno les hizo esperar a que se hubieran constituido las áreas para que su reivindicación pueda ser atendida.

Desde Apiés se pide también una compensación por la situación que se viven habitualmente, ya que la carretera lleva al vertedero municipal y el tráfico se intensifica con camiones que van hasta las citadas instalaciones municipales. Además, esta vía es utilizada a diario tanto por ciclistas y paseantes como por vehículos particulares, por lo que la necesidad de adecuarla se hace cada vez más importante. La obra que se aprobó en su día prevé una carretera de 2 carriles de 3 metros y un arcén de un metro por cada lado.

Comentarios