Actualidad

Azul en las Fiestas de Sabiñánigo

Se ha presentado la pañoleta que los sabiñaniguenses lucirán este año durante las Fiestas de Santiago. En la pañoleta azulada están representados Sabiñánigo, como Puerta del Pirineo, y las tres peñas de las que ha partido esta iniciativa: La Murga con el tambor, Edelweiss con la Flor de Edelweiss, y La Sala con el Toro. La iniciativa ha tenido el respaldo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.

Los agentes involucrados en esta acción pretenden que se cree un sentimiento de unión entre peñistas y ciudadanos. Una de las causas que motivaron la creación de la pañoleta fue la desafección que muchos ciudadanos, no peñistas, sentían durante las fiestas, pues no se sentían identificados.

En las fiestas que empiezan el próximo día 22 de julio, todas las peñas lucirán sus pañoletas identificativas pero los peñistas también anudaran en el cuello la azulada, símbolo de unión y trabajo en equipo.

Además, tal y como ha manifestado el Alcalde, el objetivo final de esta iniciativa es que las Fiestas de Santiago sean recordadas por el color azul por sabiñaniguenses y visitantes.

El presidente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Alberto Larrosa, ha destacado la importancia que tiene que el Ayuntamiento y los agentes sociales trabajen unidos como elementos activos de dinamización de las fiestas y la ciudad. En esta línea también se han expresado los representantes de las peñas locales que se han mostrado satisfechos con esta iniciativa. Los tres presidentes han señalado que la pañoleta es fruto de una unión con un objetivo en común: las fiestas de Sabiñánigo, y dar color a las calles durante los días de fiesta. Los presidentes han manifestado que las peñas son el eje fundamental de las fiestas y su unión es imprescindible para el buen funcionamiento.

La nueva pañoleta se repartirá en las sedes de las peñas para los socios, y canjeando los cupones publicados en el Diario del Alto Aragón, este domingo 10 de julio, el próximo sábado 16, y el miércoles 20, en los siguientes establecimientos: Radio Hogar, Stiluz, El Desván y Bar Mi Casa. Además, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego instalará el cartel en distintos mupis de la ciudad.

En el acto de presentación de la pañoleta azulada de las fiestas, el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha animado a todos a ponerse la pañoleta y disfrutar de las fiestas, y ha agradecido a las peñas y a la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego su apuesta por esta iniciativa. También ha añadido que esta pañoleta no es una actualización de la que se creó hace unos años, se trata de una iniciativa que surgue de las propias peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00