Actualidad

El nuevo Consejo Comarcal de la Ribagorza tendrá trece caras nuevas

El próximo miércoles 20 de Julio, a las once de la mañana, se constituirá el nuevo Consejo de la Comarca de la Ribagorza donde habrá trece nuevas caras, con respecto, a la legislatura 2007/2011. Antes, el viernes, 15, a las doce del mediodía, se celebrará el último pleno comarcal de la legislatura donde se aprobará el acta de la última sesión plenaria.

El PSOE tendrá nueve consejeros (dos menos que en la legislatura 2007/2011) y, en el nuevo Consejo Comarcal habrá tres nuevas caras, puesto que, se incorporan como consejeros Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, Victoria Celaya, concejal del ayuntamiento de Graus y Marcelino Iglesias Cuartero, concejal de Bonansa. Continúan Jose Franch, presidente en funciones del ente, Jose María Agullana, alcalde de Montanuy, María Pellicer, concejal del ayuntamiento de Castejón de Sos, Félix Jordán de Urriés, concejal del ayuntamiento de Capella, Joaquin Pallarés, concejal de Arén y María Concepción Burrel de La Puebla de Castro. Entre los consejeros socialistas que no continúan figura Ricardo Pedrol, en la actual legislatura, vicepresidente comarcal.

En el Partido Popular (que pasa de 6 a 8 consejeros) serán cinco los nuevos consejeros. Dejan su puesto Jose Antonio Lagüens, alcalde de Graus, Alberto Lamora y Jesus Guitart y se incorporan Luis Rabal, concejal de Benabarre, José Alfonso Nasarre, alcalde de Isábena, José Javier Abadía, de Benasque, Agustín Larrégola, de Estopiñán del Castillo, y Enrique Barrau de Chía. Continúan Jose Luis Lloret, de Lascuarre, Juan Ignacio Espot de Villanova y Joaquin Baldellou de Graus.

El PAR tendrá, en esta legislatura, un consejero más a José Ignacio Abadías, concejal de Benasque, y Eusebio Echart, alcalde de Campo, les acompañarán Roque Vicente, concejal de Graus, Ana María Uliaque, María Lourdes Ascaso, Manuel Lalueza y Joaquin Nicolau. No estarán, entre otros, Joaquín Marro y Sergio Baldellou.

Y, por lo que se refiere a Chunta Aragonesista, perdía un consejero, por lo que, se queda como único representante de CHA, Javier Mur, alcalde de Santaliestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00