Constitución de áreas de trabajo en el Ayuntamiento de Barbastro

Valero Aguayos Javier Betorz Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado la primera sesión plenaria de la nueva corporación, ha sido de carácter extraordinario, y en ella se ha aprobado la creación y composición de las comisiones informativas de Régimen Interior y Bienestar Social; Hacienda; Urbanismo, Servicios Urbanos e Infraestructuras; Cultura, Juventud, Educación, Deportes y Festejos; y Desarrollo y Medio Ambiente.

Para la Junta de Gobierno Local, se ha nombrado a dos concejales del PSOE, Jesús Lobera y Luis Sánchez. En este punto, el alcalde Antonio Cosculluela, ha dicho que "la Junta no estaba totalmente constituida y en función de las conversaciones que mantendrán en los próximos días se irán incorporando distintos miembros de la corporación municipal”.

También se ha acordado fijar en once el número de concejales miembros de cada una de las comisiones correspondientes: cinco al grupo municipal del PSOE, tres al grupo municipal del Partido Popular, uno a Izquierda Unida, uno a CHA y uno al PAR. Otro de los asuntos que han aprobado, ha sido el nombramiento de Jesús Lobera, como primer Teniente de Alcalde.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Ángel Solana, ha declarado que será “una legislatura complicada y el Ayuntamiento de Barbastro no es ajeno a la situación”. Además, ha hecho referencia al desempleo y a la crisis actual.

El portavoz del Izquierda Unida, Francisco Viu, ha hablado del consenso que "había habido en este primer pleno", y respecto al futuro, ha añadido que “había un camino que recorrer y de consensuar”.

Javier Betorz, portavoz de grupo municipal del PAR, ha manifestado sus ganas de trabajar, “aportando iniciativas beneficiosas para la ciudad”. También, ha hecho referencia a su experiencia en la política.

Valero Aguayos, portavoz de CHA, se ha mostrado crítico y ha dicho que “estaba a la espera de conocer los nombres designados para las distintas áreas”. Según sus palabras, “debía de haberse hecho antes el pleno, ha pasado un mes, tras las elecciones”. Aunque, ha reconocido que se estaba dentro del plazo que marca la ley.

Comentarios