Villanúa presenta un amplio programa de actividades estivales

villanua

El Ayuntamiento de Villanúa ha presentado la nueva empresa, Turismo Villanúa, S.L.U., en la que es su principal inversor. Esta empresa nace con el objetivo de gestionar todas las actividades culturales y de ocio que tiene Villanúa. El ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la agenda de actividades que tendrá Villanúa este verano que contará con más de treinta y cinco eventos en más de cincuenta días con más de cien actividades musicales, teatrales o visitas guiadas.

La empresa, Turismo Villanúa S.L.U, tiene la finalidad de gestionar directamente las actividades con complicadas facturaciones o gestiones para el ayuntamiento de Villanúa, por lo que trabaja paralelamente con el mismo. La empresa, que ha tenido una financiación complicada por la falta de iniciativa privada pretende tramitar todo lo que tenga que ver con las actividades relacionadas con el polideportivo municipal de Villanúa, turismo, Aventura Pirineos y Caminos de Collarada.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa, ha explicado esta nueva iniciativa, pionera en la comarca de la Jacetania.

Ésta no sólo nace con un objetivo, sino que tiene unos beneficios económicos y personales, ya que esperan generar empleo, cuentan ya con catorce trabajadores, convirtiéndose en la empresa más importante del valle, y además espera poder mejorar las instalaciones municipales con las que cuenta Villanúa.

En cuanto a la agenda de actividades programadas para este verano en Villanúa, que cuenta con diferentes eventos musicales, teatrales o deportivos. Se ha destacado la carrera de montaña 2Kv Collarada que se celebrará el próximo 17 de julio, el festival de música callejera que este año tendrá una fase de concurso y unas jornadas técnicas de montaña.

Comentarios