Alto Gállego instala señales informativas en el Puerto de Hoz de Jaca

señalización baliza hoz de jaca

Coincidiendo con la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de este año, la Comarca Alto Gállego ha instalado una serie de paneles y señales informativas en las dos vertientes del Puerto de Hoz de Jaca. Esta actuación está enmarcada en un proyecto a largo plazo a desarrollar en los próximos años que tiene por objeto llegar a señalizar los diferentes puertos de montaña que se encuentran en este territorio y va dirigida especialmente al colectivo de los cicloturistas.

Esta acción del Área de Deportes y financiada por Presidencia, ha consistido en la colocación de unos paneles con información general a pie de puerto en cada una de las vertientes y una serie de balizas instaladas a lo largo de la ascensión que informan sobre la altitud, el punto kilométrico y el porcentaje de desnivel existente.

Mariano Fañanás, Presidente de la Comarca, ha indicado que al ser este uno de los puertos del recorrido de la Quebrantahuesos se optó por señalizarlo en primer lugar. “Es conocido en interés que tiene esta Comarca y sus municipios en el fomento del deporte del ciclismo y en hacer que este territorio se convierta en un referente en este campo. La idea es continuar con la señalización del tramo Sallent-Urbanización Formigal para, poco a poco, a lo largo de varios años, ir completando todos los puertos”.

Por su parte, Jesús Escartín, Consejero de Deportes, comenta que muchas entidades de la Comarca vienen realizando y promoviendo ya desde hace algunos años una serie de actuaciones encaminadas a fomentar no solo el ciclismo de carretera, sino también otras modalidades deportivas relacionadas con la bicicleta. “En nuestro caso, por ejemplo, hemos editado unos cuadernillos técnicos de rutas en BTT por la Comarca. También algunos Ayuntamientos, clubes y otras entidades desarrollan competiciones y eventos centrados en estas modalidades deportivas y que van desde pruebas de ciclismo en ruta, a competiciones de descenso en BTT, construcción de un Bikepark en la localidad de Escarrilla e incluso recorridos de ciclismo en ruta programados por etapas.”

“Siempre he dicho que tenemos en nuestro territorio un polideportivo natural que debemos aprovechar durante todo el año, promocionando múltiples disciplinas deportivas al aire libre y buscando así que la práctica deportiva se diversifique a lo largo de todo el año, en estrecha relación con el desarrollo turístico de la zona”.

Comentarios