IU celebra que comiencen las gestiones para ubicar un centro de salud en el solar de la cárcel

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su apoyo al inicio de las gestiones para que el centro de salud del Perpetuo Socorro se ubique en el solar de la antigua cárcel, algo que ya solicitaron tras las elecciones del 22 de mayo a la alcaldesa, Ana Alós. Además, piden que se inicie cuanto antes la sustitución de la propiedad.

Desde esta formación política recuerdan que el Justicia de Aragón recomendó recientemente a este Ayuntamiento que ejerciera su responsabilidad en cuanto a este solar para que se pudiera ubicar el centro de salud, las viviendas y los equipamientos previstos, y que iniciase el procedimiento de sustitución de la propiedad, ya una vez extinguido el plazo de ejecución por parte de la SEIP.

Desde Izquierda Unida consideran que no puede dilatarse más la resolución de este asunto, “dada también la necesidad de un nuevo centro”, y que no puede esperarse más a que el SEIP cambie de actitud respecto a este solar. Por eso, consideran necesario actuar “con la máxima agilidad posible utilizando todas las herramientas legales que el Ayuntamiento tiene a su alcance”.

Esta es, a juicio de IU, una cuestión “de gran importancia para este barrio, ya que el centro de salud ubicado en este solar, se convierte en un elemento dinamizador en lo social y en lo económico, ya que permite que muchas personas se adentren en la vida del barrio, contribuyendo a su conocimiento y su actividad cotidiana”. Por ello, esta cuestión es sobre todo de carácter social, de integración del barrio en la ciudad, y debe primar por encima de cuestiones de índole económica, que son las que hasta ahora han motivado al SEIP.

Comentarios