Actualidad

La DPH respalda a los Ayuntamientos en su rechazo a la línea de alta tensión Monzón-Isona

La Diputación Provincial de Huesca ha mostrado su apoyo a los ayuntamientos que rechazan la línea de alta tensión Monzón – Isona, respondiendo así a la moción aprobada el pasado mes de junio a través de la cual reiteraba su respaldo a las decisiones adoptadas por los ayuntamientos altoaragoneses.

Precisamente, con el ánimo de coordinar las acciones y conocer las posturas de los diferentes Ayuntamientos, la Diputación de Huesca se reunía este viernes con varios ayuntamientos afectados por este anteproyecto. Todos coincidían en la necesidad de presentar alegaciones; de hecho, el ente provincial tiene previsto presentar las suyas propias.

En el encuentro participaban el diputado Francisco Mateo, portavoz de la Comisión de Estudio de la línea Monzón – Isona, alcaldes y concejales de municipios como Tolva, Capella, Graus o Fonz, así como técnicos de la Diputación de Huesca.

Las alegaciones de la Diputación, según ha explicado Francisco Mateo, reflejan “el rechazo de esta institución a la línea de alta tensión, en coordinación con la postura de los ayuntamientos afectados“. Añadiendo que sus argumentos “incidirán en aspectos relacionados con los hábitats naturales sobre los que está previsto el trazado de la línea, con los espacios con uno u otro nivel de protección y con los sistemas inventariados como zonas de relevancia arqueológica o patrimonial”.

Otros temas que incluirá la alegación de la DPH son la redistribución de flujos eléctricos, las afecciones sobre la ordenación del territorio, sobre el soporte físico de las infraestructuras asociadas o qué afecciones tendría el trazado en figuras de protección.

La Diputación de Huesca prestará a los ayuntamientos que así lo soliciten la asesoría jurídica y técnica que necesiten para la elaboración de sus alegaciones o para aquellos otros trámites vinculados con el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00