Marc ya ha recaudado más de 400 euros para su grúa

La familia de Marc, el niño que padece una enfermedad rara, va avanzando para lograr que con la solidaridad de los oscenses pueda comprar la grúa que necesitan para la vida cotidiana de Marc. Este viernes habían recaudado 482 euros con 2 céntimos.

Marc es un niño de 8 años que no para de crecer y necesita una grúa para poderse mover en casa. Padece una enfermedad de las consideradas raras (Leucomalacia Periventricular con tetraparexia espástica), que le impide moverse. Su madre ya no puede con su peso y junto con una amiga han comenzado una campaña para recaudar el dinero que le permita comprar una grúa que cuesta entre 3.000 y 4.000 euros. La familia no cuenta con tantos recursos, por lo que han puesto en marcha una iniciativa solidaria por la que piden s 1 euro a cada oscense.

Por el momento han llamado la atención de los medios de comunicación y también del movimiento 15-M, que les invitó a exponer su caso en la plaza de Navarra. Lo próximo será la cesión de un pub en Huesca, donde están estudiando realizar una fiesta infantil por la tarde y un concierto con grupos de Huesca y Zaragoza por la noche, cuyos beneficios serían íntegros para conseguir reunir el dinero necesario para adquirir la grúa o, incluso, los materiales con los que poder construir una. Así sería más barato y hasta podrían arreglar la silla de ruedas de Marc, que ya se le queda pequeña. Dicen que la Seguridad Social no le proporcionará otra hasta que Marc cumpla 12 años. Si llegan a la recaudación necesaria han pensado decorar la silla como si fuera un coche de carreras. A Marc le gustan los Ferrari, como el de Fernando Alonso, y se la pintarían de rojo y la adecentarían, porque Marc es muy activo y tiene la silla un poco destrozada.

Marc tiene ocho años, le gusta montar a caballo y la velocidad. Acaba de terminar 2º de primaria en el CEIP Juan XXIII. Acude al colegio con normalidad y también es atendido en Aspace. Culé hasta la médula (no ves raro verlo con la camiseta del Barcelona), asegura que le encanta ir al colegio y jugar a fútbol con sus amigos, manejando una silla de ruedas que, en alguna ocasión, ya le ha dado algún susto al caer al suelo, tras haber tropezado con el balón.

Esta acción solidaria que ha empezado la madre de Marc y su amiga Pilar cuenta con la ayuda de Mara, la hija de Pilar, que es amiga de Marc. Ella sabe perfectamente cuál es el problema de la familia de Marc. Sabe que a su madre le duele la espalda y que su amigo necesita una grúa y una silla nueva. Por eso también trabaja para la causa y se encarga de escribir en el Facebook.

El número de cuenta en el que se pueden realizar los ingresos es:

CAI: 2086-0300-34-33-004527-27

Comentarios