Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Fomento reitera su apuesta por la Travesía Central del Pirineo

El Ministerio de Fomento ha reiterado su apuesta por el mantenimiento de la Travesía Central del Pirineo (TCP) en la Red Transeuropea RTE-E, y su compromiso con este corredor. Y aclara que el documento de las perspectivas financieras 2014-2020 de la Comisión Europea no tiene nada que ver con la definición de la RTE-E.

Hace unos días la Comisión Europea hizo público un documento sobre las perspectivas financieras correspondientes a los años 2014-2020. En primer lugar, el Ministerio de Fomento afirma que la no inclusión de la Travesía Central del Pirineo en este documento no tiene relación alguna sobre su mantenimiento en la Red Transeuropea. “Ni ha sido excluido ni tiene por qué serlo en base a este documento”, asegura el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

Y esto se debe a que este documento:

1.- no es un documento sobre la decisión de las Redes Transeuropeas RTE-E.

2.- sólo toma en consideración aquellas obras en ejecución que necesitarán de apoyo financiero durante los años 2014-TEL: 91 597 81 71 / 81 72

3.- y, en cualquier caso, sólo es un documento preliminar.

No se trata, pues, de un avance de la decisión que tiene que adoptar próximamente la Unión Europea sobre los proyectos a incluir en la Red Transeuropea de Transportes en el proceso de revisión en marcha.

Por otro lado, el secretario de Estado anuncia que la Comisión Europea ha liberado hace pocos días las cuantías económicas que estaban previsto destinarse a los estudios del corredor de la TCP que lleva a cabo la Agrupación Europea de Interés Económico creada a tal efecto.

“Sería incongruente que por un lado la Comisión Europea destinara fondos económicos a estudiar la TCP y, por otro, la excluyera de la Red Transeuropea”, asevera Morlán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00