Aramón Cerler abre la temporada estival poniendo en marcha el telesilla del Ampriu

verano cerler, telesilla, julio 2010

Arranca la temporada de verano en el Valle de Benasque y la estación invernal de Aramón Cerler no se queda atrás. Al igual que el resto de centros pertenecientes al holding, este sábado dan el pistoletazo de salida de la temporada veraniega, y son muchas las actividades y propuestas para realizar en estas montañas, senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña o paseos hasta los miradores.

Este sábado se ponía en marcha el telesilla del Ampriu, abierto desde las diez y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde de manera ininterrumpida. Los visitantes pueden subir hasta las cotas más altas de la estación para poder observar el valle y los picos más emblemáticos de la zona, como el Aneto o la Maladeta.

Tal y como explicaba el director de Aramón Cerler, Gabi Mur, Aramón Cerler oferta actividad tanto para familias como para deportistas con ganas de experiencias más “fuertes”. Este telesilla también carga bicicletas, por lo que los ciclistas pueden subir en él para después hacer un descenso de casi 2000 metros.

Entre los eventos que llegan a estas pistas, se encuentra la II Cronoescalada puerto de Ampriu, que se celebrará el 16 de julio. Además, el resto del verano Aramón Cerler otorga un diploma a los ciclistas que suban los 12 kilómetros hasta el Puerto de Ampriu, uno de los puertos más duros del Pirineo, como recompensa por el logro.

Asimismo, el 23 de julio se realizará el I Premio BTT Cerler, una carrera de bicicletas de montaña de 30 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel, organizada en colaboración con la Asociación Ciclista Valle de Benasque.

De cara al final de la temporada de verano, en agosto se celebrará, como años anteriores, la fiesta de cordero, festejo para homenajear la figura del ganadero, en el que se asan unos 30 corderos y en el que han llegado a participar 700 comensales.

Comentarios