Actualidad

Los cursos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca tendrán un plan de estudios nuevo

El patio del acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha sido este sábado el escenario de la clausura de los cursos de la Escuela Militar de Montaña. Este año se ha celebrado la 66 edición del curso de Montaña y la 55 edición de Mandos de Operaciones Especiales, en los primeros se han diplomado un total de 25 alumnos, y en los segundos, 24. El acto ha estado presidido por el General de Brigada Vicente Bataller Alventosa, Subdirector de Instrucción de Adiestramiento y Evaluación del Ejercito de Tierra. Además, y como es habitual, también ha tenido lugar el tradicional acto de homenaje a los que hace 30 años se diplomaron en estos mismos cursos. Los Cursos que se han clausurado este sábado estan en un proceso de actualización y transformación y este es el ultimo año que tiene el formato actual, los proximos cursos se iniciaran con un plan de estudios nuevo.

Precisamente, el general Bataller, ha querido destacar la importancia de los cursos, de los que ha dicho, en Jaca, al estar acostumbrados a ellos a veces no se sabe la improtancia que tienen a nivel nacional e internacional.

La 66 edición del Curso Superior de montaña se ha desarrollado del del mes de septiembre al mes de julio. Se han diplomado en esta especialidad 25 alumnos: 11 oficiales del ejercito de Tierra, 1 Oficial del Ejercito de la Republica Argentina y 13 Suboficiales del Ejercito de Tierra y se ha desarrollado principalmente en la zona de la Jacetania, resto del Pirineo Central y Valle de Arán.

Por su parte el 55º curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales también ha diplomado en esta especialidad a 24 alumnos: 7 oficiales del Ejercito de Tierra, 1 oficial del Cuerpo General de la Armada, 3 Oficiales de Infantería de Marina, 1 oficial de la Republica de Chile, 1 oficial de la Republica de Ecuador, 1 oficial de la Republica de Mejíco, 1 suboficial de la Republica de Brasil, 7 suboficiales del Ejercito de Tierra, 1 suboficial de Infanteria de Marina, y un suboficial del Ejercito del Aire. Su desarrollo ha tenido lugar principalmente en la Jacetania aunque también se desarrollaron diferentes prácticas en otros lugares de España.

Así mismo, durante el presente curso escolar, también se ha realizado el VII curso de Tecnico Militar en Media Montaña del Ejercito de Tierra, en el que se han titulado 16 Militares de Tropa Profesional, y el VII Curso de Tecnico Militar en Actividades Fisico-Deportivas en el Medio Natural del Ejercito de Tierra, titulándose 15 Militares de Tropa Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00