Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Más de dos mil alegaciones contra la autopista eléctrica

Miembros de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica, entregaban, las 1.250 alegaciones recogidas, en los últimos días, en los actos convocados por la propia Plataforma o ayuntamientos de Capella, Lascuarre o Tolva. Estas se suman a las 300, que entregaron el pasado 23 de Junio y a las enviadas, a título personal, por numerosos ciudadanos o ayuntamientos, por lo que, desde la Plataforma informaban que el numero de alegaciones superará las dos mil. Además, este lunes, fecha en la que finaliza el plazo de exposición pública del proyecto, se hará una nueva entrega.

La Plataforma contra la Autopista Eléctrica informaba también que, se ha incorporado a la defensa de los intereses de la Ribagorza, un despacho de abogados internacional, de reconocido prestigio, con una propuesta de actuaciones que abarca los ámbitos administrativo y contencioso-administrativo, pero también el ámbito constitucional, comunitario europeo, intencional e incluso penal.

El citado despacho, indican desde la Plataforma, cuenta con amplia experiencia en los ámbitos del derecho referidos y también en demandas y procesos colectivos con miles de afectados.

Recientemente, hubo una reunión entre miembros del despacho de abogados, alcaldes e interesados de la zona y miembros de la Plataforma, en la que se trataron propuestas de acción, estratégicas y confidenciales, hasta su ejecución.

Se proponía también la reactivación del Consorcio de La Ribagorza, para que, junto a la Plataforma y los ayuntamientos, capitanee las acciones sociales y jurídicas.

Cabe recordar que el citado Consorcio fue creado en la campaña de oposición al Pantano de Comunet y que sus fines eran defender los intereses comunes de conservación del territorio en sus aspectos económicos, agrícolas y agropecuarios, medio-ambiental, paisajísticos y de actividades laborales, así como cualesquiera otros que fueran de interés local y, en especial, la defensa del territorio contra obras públicas o privadas que se pretendan realizar en perjuicio de los intereses generales del territorio y sus habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00