Actualidad

Grañén acoge el X Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores

La localidad monegrina de Grañén acoge la décima edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores del 11 al 15 de julio. Se trata de un taller inmerso en la oferta de cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza y que se ha consolidado en Los Monegros porque responde al interés social por los problemas de salud pública que acarrean insectos y ácaros. De hecho, es el único curso de estas características que existe en España.

El contenido de esta edición continúa ofreciendo especial atención a la entomología forense, a la importancia del control de vectores y a las plagas de insectos que afectan a personas y animales y, además trata la entomología de los alimentos, es decir, la contaminación de algunos insectos en la comida de las personas. El curso abarca asimismo el control de piojos y pulgas, y de la mosca negra, entre otros temas, además de realizarse numerosas salidas de campo en las que los alumnos aprenden a capturar muestras y a identificar especies y conocer tratamientos.

El Salón del Ayuntamiento y la Casa de Cultura de Grañén acogerán este curso que tiene una duración de cuarenta horas. Está dirigido a estudiantes y licenciados en las disciplinas de Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Ingenieros Técnicos Agrícolas así como técnicos de Empresas de Control de Plagas.

Está reconocido con cuatro créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza y también como créditos de formación permanente del profesorado no universitario por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte al Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00