Actualidad

La Academia Europea de Jaca analizará la crisis económica en la que nos encontramos

La ciudad de Jaca volverá a convertirse en el foro de debate y docencia de temas europeos con la celebración de la Academia Europea, que se va a celebrar del 18 al 22 de julio, llegando en esta ocasión, a la edición número 27. Este año la crisis es el tema central de las principales ponencias, que va a contar con ponentes de reconocido prestigio, como el que fuera ministro con 3 gobiernos distintos, Rafael Arias Salgado, que se hará esta pregunta "¿Europa en crisis?"; o el actual Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, que disertará sobre el presente y futuro de la Unión Europea.

El rector de la Academia Europea de Jaca, Maximiliano Bernad, ha resaltado la importancia del euro en la economía de nuestro país y el momento de crisis económica en el que nos encontramos.

Este año como ponentes nuevos cabe destacar a Rafael Arias Salgado, diplomático y ex ministro de presidencia, relaciones con las Cortes y Fomento. Luis Planas, embajador permanente de España en la Unión Europea y Antonio Sainz, Jefe del servicio jurídico del Banco Central Europeo.

A estos ponentes hay que añadir los habituales, Javier Elorza, que en la actualidad es embajador de India o Carlos Bastarreche, embajador de España en Francia. La conferencia de clausura correrá a cargo de Diego López Garrido, secretario de Estado en para la Unión Europea,

Maximiliano Bernad ha señalado que este año se han querido combinar, ponentes de gran experiencia, con nuevos diplomáticos,

Por otro lado, además de la Academia Europea se va a realizar el III Curso sobre función pública internacional y europea y diplomacia. Este año entre las dos actividades hay inscritos cerca de 150 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00