Actualidad

Antonio Cosculluela repite al frente de la DPH con la recuperación del empleo como pilar fundamental

Antonio Cosculluela repetirá durante los próximos 4 años como Presidente de la Diputación Provincial de Huesca. En lo que será su cuarto mandato, era elegido con los votos de su partido (PSOE) y los del Partido Aragonés. Durante los próximos 4 años, el ente provincial se centrará en apoyar a los pequeños ayuntamientos, apostar por la recuperación del empleo en la provincia y trabajar por el desarrollo de nuevas áreas industriales en el Alto Aragón.

Cosculluela ha explicado que la Diputación de Huesca es pieza clave en la organización administrativa del Estado.

En su declaración de intenciones para los próximos cuatro años ha indicado que la labor es seguir apoyando a los pequeños ayuntamientos, crear empleo y mantener los actuales planes de la instititución.

En el mes de agosto se convocará el pleno para la organización de las distintas áreas. Cosculluela no ha concretado si dará entrada en el equipo de gobierno al PAR que le ha votado en la constitución de la Corporación Provincial.

Dentro de los ejes de trabajo ha marcado también la inversión de los Planes Provinciales, las campañas de esquí escolar, los Festivales, el impulso demográfico, Internet y nuevas tecnologías, las agendas 21 y los Premios Félix de Azara.

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Antonio Romero, que obtenía los 9 votos de su formación, hacía especial hincapié en desarrollar un trabajo conjunto, ya que, a su juicio, en estos tiempos de crisis “es fundamental que podamos ponernos de apoyo”.

Romero ha hablado de que ahora no todas las Instituciones son del mismo color político y que la mayoria absoluta del PSOE en la DPH debe ser un aliciente para la participación de todos.

Ha explicado que hará una oposición "realista"

Bajo la premisa de una exigencia social de consenso, el PAR votaba a favor de Antonio Cosculluela. El diputado Javier Betorz señalaba también la importancia del trabajo en conjunto.

El PAR ha explicado se ha sentido muy cómodo estos años con el PSOE y fruto de ello es también este apoyo que puede extenderse a otros puntos de la provincia de Huesca.

En el salón de plenos de la DPH se han dado cita todos los agentes económicos, sociales y políticos de Aragón. Esta representación estaba encabezada por el actual presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Han asistido,entre otros, el secretario de Estado Victor Morlán, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, los consejeros Arturo Aliaga y Marivi Broto, el portavoz del PP en las Cortes Antonio Torres, presidentes de comarcas, alcaldes y concejales.

A partir de esta jornada, la Diputación estará compuesta por una nueva Corporación en la que entran caras nuevas y en la que ya no repetirán los diputados Vicente Juan, María Antonia Borderías, Jesús Alegre, Clemente Jaime, Enrique Bayo, Celsa Rufas, Rosa María Lanau, Luis Rabal, Fernando Lafuente, José María Abarca, y José Torralba.

Por el PSOE entrarán como nuevos diputados provinciales Luis Felipe y Armando Borraz por el partido judicial de Huesca; y Miguel Lapeña y María José Fontanet, por Fraga. Repetirán Antonio Cosculluela, Elisa Sanjuán, Miguel Gracia y Francisco Mateo por el partido judicial de Barbastro; Antonio Escalona por Boltaña; y Luis Gutiérrez y Lourdes Arruebo por el de Jaca.

Por el Partido Popular, los diputados provinciales van a ser Emilia Santana, José Bailo, Álvaro Bescós, Fernando González, Obdulia Gracia, Antonio Romero, Sandra González, José Antonio Lagüens y Eduardo Lanzón.

El Partido Aragonés (PAR) obtenía tres diputados provinciales; se serán Joaquín Serrano, Javier Betorz. y Lucía Guillén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00