Actualidad

Albalatillo se prepara para sus fiestas mayores

Del 19 al 23 de julio, la localidad monegrina de Albalatillo se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Margarita, con el día grande que llegará el miércoles 20 y continuará con una gran cantidad de actos como es habitual en la localidad.

El programa festivo comenzará el martes día 19 con el pregón de fiestas, a cargo de Manuel Pueyo Ballabriga, y con el chupinazo que dará paso a cinco intensos días de celebraciones. También habrá un concurso de melocotón con vino y por la noche, cena popular en la plaza del pueblo a cargo de Oviaragón, quien organizará un concurso de fotografía cuyas bases están la página web www.calderetasdepastores.com. A partir de medianoche, disco móvil en la plaza de la localidad.

El día grande comenzará con una procesión seguida de una misa baturra a cargo de “Aires Monegrinos”. Tras estos actos, se repartirá sangría y torta bendecida además de un vermut de autoridades. Por la tarde continuará la actividad con baile, concurso de disfraces, homenaje a los mayores y jotas a cargo de “Aires Monegrinos”. A partir de la media noche sesión de baile y discomóvil.

El jueves 21 comenzará cargado de actividades para pequeños y mayores con juegos de agua, cuentacuentos, juegos tradicionales y una ronda con la colaboración de los vecinos del pueblo y acompañada por el grupo “Tirurirus Free”. Para finalizar la tarde, espectáculo con la Revista Universio con Tony Las Vegas.

Al día siguiente, tiro al plato, juego de la oca, concurso de guiñote y futbolín, animación infantil con la actuación de de El Mago Samu y batukada por las calles del pueblo. A medianoche sesión de baile a cargo de la orquesta Krisol. Al finalizar discomóvil.

Las fiestas finalizarán el sábado 23. Los más pequeños se podrán divertir en el parque infantil y por la tarde final del concurso de guiñote y futbolín. Por la noche, sesión de baile y espectáculo de fin de fiestas con disco móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00