Espectáculos nocturnos al aire libre, protagonistas de la programación cultural en Monzón

Marisa Mur y Elena Franco

Este lunes, la concejal de Cultura, Marisa Mur, acompañada de la técnico de esta área, Elena Franco, presentaban la programación cultural para los meses de julio y agosto. Se trata de una programación que tiene como premisa los espectáculos nocturnos y al aire libre.

La Concejal de Cultura, Marisa Mur, afirmaba que van a coordinar las actividades culturales para que no coincidan dos actos en el mismo día, agilizarán los trámites de las asociaciones y potenciarán la cultura en todos los niveles.

Lo más destacado de esta programación son los ciclos de Noches en la Mayor y las Noches con Luna. Las Noches en la Mayor, que este año alcanzan su cuarta edición, son conciertos de gran formato al aire libre que se realizarán durante los jueves de julio. El ciclo comienza este jueves con la actuación de los alemanes 17 hippies, continuará con la actuación del músico local, Jacinto Cónsul y finalizará con el grupo cubano Karamba.

En cuanto a las Noches con Luna, destinadas a los jueves de agosto, es un programa muy modesto pero con muy buena aceptación, según afirmaba la Técnico de Cultura, Elena Franco. Asimismo, detallaba los diferentes espectáculos de esta programación. Entre todos los actos, destacaba la actuación de este jueves, ya que decía que es un grupo que conecta muy bien con el público, con más de 2.000 conciertos a sus espaldas y trece discos, así como el Teatro Clásico “Las Almenas de Toro” de Lope de Vega, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en la Plaza Santo Domingo, coincidiendo con las fiestas del barrio.

Las actuaciones conmemorativas de agrupaciones locales como el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría o L’Orache, el teatro clásico, la animación familiar y el cine de barrio completan la amplia programación de cultura para los meses de verano. Según destacaban las responsables de Cultura, han mantenido la calidad de los espectáculos a pesar de la coyuntura económica.

Comentarios