Deportes

Empiezan los reconocimientos médicos en la S.D. Huesca

La S.D. Huesca empieza a prepararse para la próxima temporada y el siguiente paso es la realización de los reconocimientos médicos a los jugadores de la plantilla oscense que tienen lugar durante este martes y miércoles. La preparación física va a ser otro de los aspectos fundamentales de este verano. El objetivo es llegar al 21 de agosto, fecha del inicio liguero ante el Barça B, en buenas condiciones para competir.

Gerardo Izaguirre, preparador físico del conjunto azulgrana, señalaba a Radio Huesca Digital que durante los primeros días de trabajo se van a realizar cinco sesiones introductorias al trabajo que se va a hacer la semana siguiente en la concentración de Benasque entre el 20 y el 30 de julio.

La idea principal es ver en qué estado llegan los jugadores adaptar la carga de trabajo y desde allí progresar. Tras las vacaciones es siempre un periodo duro para los futbolistas ya que se van a hacer sesiones dobles e incluso triples y al cuerpo le cuesta adaptarse a esa carga.

Izaguirre espera llegar al principio de la competición liguera para competir de manera correcta, aunque no en el pico máximo de forma, que se tendrá que coger mientras transcurre la temporada. Se va a hacer trabajo físico y con balón, que siempre se hace más llevadero para los futbolistas.

Por otro lado, los rectores del club azulgrana van a estar presentes en la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional donde se espera que puedan seguir tratando cuestiones importantes para la confección de la plantilla.

Los directivos también han mantenido reuniones con la nueva alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, con quien se quiere seguir con el estrecho lazo de las últimas temporadas. El equipo azulgrana volverá a estar en la localidad Ribagorzana en el primer stage de pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00