Actualidad

Las Cortes aragonesas trasladan a las redes sociales el debate de investidura de la VIII Legislatura

Las Cortes de Aragón inaugurarán este martes, 12 de julio, su presencia en las redes sociales con el Debate de Investidura de la VIII Legislatura, trasladando a través de varios de estos portales 2.0 todo lo que suceda en el hemiciclo aragonés. La sesión plenaria extraordinaria en la que la candidata a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, solicitará a la Cámara autonómica su confianza y apoyo arrancará a las 11:00 horas.

Será la primera vez que la institución legislativa aragonesa difunda a través de estas plataformas sociales la actividad parlamentaria. Como entidad representativa de la voluntad política de la sociedad de Aragón y con la configuración que los ciudadanos decidieron con su voto en las urnas el pasado 22 de mayo, las Cortes dan un paso más con esta iniciativa hacia la difusión de la actividad parlamentaria y la facilidad y transparencia para acceder a ella.

Tal y como recoge el orden del día de la sesión plenaria extraordinaria que arranca este martes, Rudi, como única candidata a presidir el Ejecutivo, expondrá ante los diputados el contenido de su programa de Gobierno para los próximos cuatro años. Después de que el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, abra la sesión y le ceda la palabra, la candidata desgranará, sin límite de tiempo, las líneas maestras de su política para la presidencia del Ejecutivo.

El seguimiento en las redes sociales, y la Sesión de Investidura de la VIII Legislatura continuará el miércoles 13 de julio, a partir de las 9:00 horas, con la intervención de los grupos parlamentarios en la segunda sesión del debate. Según el esquema aprobado por la Mesa de las Cortes, intervendrá el primer lugar el PSOE, seguido de CHA e IU.

Después, será el turno para los partidos de apoyo a la candidata, PAR y PP, en este mismo orden. Cada portavoz dispondrá el miércoles de treinta minutos para su intervención y quince para la réplica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00