La Marcha Cicloturista Villa de Graus invita a disfrutar de la bicicleta

El próximo 24 de Julio se celebrará la 16ª Marcha Cicloturista Villa de Graus 2XII Memorial Pablo Cosials” de 96 km, con salida y llegada en la capital ribagorzana. Organizan PMD, Club Ciclista Graus y SCD de la Ribagorza.

Las inscripciones para participar, se realizarán, el mismo día de la prueba, desde las 7.30 de la mañana, para comenzar la marcha popular a las 8.30 con el recorrido neutralizado de los 96 km del circuito. La salida será desde Graus, por la carrera A-1605, dirección las Vilas. Únicamente, serán carrera abierta los 8km de ascensión hasta el balneario, para que se dispute el Premio de la Montaña. Una vez en el Balneario Vilas del Turbón, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo, que se ha convertido ya en tradicional, y que junto a la camaradería que preside la marcha, son los principales incentivos para participar en esta jornada ciclista.

Tras haber repuesto fuerzas, la prueba continuará, neutralizada por la A-139, para finalizar, nuevamente, en Graus, donde la llegada está prevista sobre las dos menos cuarto. Al paso por Perarrúa, está previsto, que se sumen al pelotón los componentes de la Escuela de Ciclismo del SCD.

Tras la llegada, tendrá lugar el tradicional homenaje a Pablo Cosials y la entrega de trofeos, entre otros, Premio de la Montaña.

Los participantes, en esta prueba, disfrutarán de avituallamientos, durante la carrera, servicio de duchas y vestuarios, al finalizar la marcha, y baño gratuito en las piscinas para los participantes.

Dentro del calendario de pruebas ciclistas, en la Ribagorza, este mes de Julio, se celebrarán también, en Cerler, el 16 de Julio, la II Crono Puerto Ampriu y el 23 de Julio, la I BTT. Por lo que se refiere, al VIII Circuito BTT Ribagorza, el 30 de Julio, se disputará la cuarta prueba, que discurrirá entre Perrarua-Besians-El Mon.

Comentarios