Sociedad

Nuevo convenio de Ibercaja, esta vez apoyando a las personas hipoacúsicas

La Obra Social de Ibercaja colabora con la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 10.000 euros destinados a sus proyectos de formación y habituación al mundo laboral para personas con problemas auditivos. La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a un proyecto cuya finalidad es fomentar la igualdad de oportunidades para el acceso al empleo público de las personas con discapacidad auditiva. Con esta actuación, se quiere mejorar la calidad de vida de este colectivo, facilitar la transición de la escuela y la universidad a la preparación al empleo público, promover la colaboración activa de las familias en este proceso y fomentar y apoyar la formación.

Este proyecto, que comenzó su desarrollo el 1 de marzo de 2010, trabaja con grupos de usuarios homogéneos a los que se realiza un estudio individualizado de necesidades con el fin de elaborar un itinerario personalizado. También se ha comenzado a hacer una adaptación de textos a lectura fácil, en colaboración con otras entidades, para los interesados en presentarse a la oferta pública de empleo. Además, en algunos casos, también se ha facilitado la intervención logopédica para la mejora del acceso a la información, o el apoyo para obtener unas técnicas de estudio válidas, con un seguimiento individualizado.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El convenio fue rubricado por José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja, y Sonia Zamora, presidenta de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos. También estuvo presente el director de la urbana 4 de Huesca Carlos Ereza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00