Actualidad

Buena participación en la competición de tiro con arco celebrada en Sabiñánigo

Este fin de semana se ha celebrado en Sabiñánigo el trigésimo octavo Campeonato de Aragón con tiro con arco al aire libre y el segundo Trofeo Ciudad de Sabiñánigo. Ha contado con cuarenta y nueve participantes, entre los que han destacado los mejores en algunas especialidades, además de los mejores de Aragón. Los campeones de Aragón han sido Florián La Piedra y Flor Muñoz.

Esta competición se celebra todos los años, en verano y en invierno y cuenta con diversas distancias de tiro. Los mejores en las diferentes categorías de tiro con arco que existen han sido, en tiro con arco compuesto, categoría masculina Florián La Piedra y en categoría femenina Flor Muñoz. En tiro olímpico José María Jimeno, y en arco desnudo Carlos Díez. En cuanto a la modalidad tradicional se impuso Juan Jesús Sampe. En la categoría alevín el vencedor ha sido Alex Ferrando. Los más destacados han sido los participantes Cristina Blanch, Miguel García, Patricia López y Claudia Fernandez.

De este Campeonato resalta el buen ambiente que hay entre los participantes, el alto nivel de sus competidores y el aprendizaje que consiguen, debido a que entre los participantes se encuentran grandes tiradores cómo Nacho Catalán, que a pesar de haber quedado segundo, participa a nivel internacional en otras competiciones, como ha afirmado el presidente del club de tiro con arco de Sabiñánigo, José Manuel Garcés.

El club serrablés surgió hace tres año y medio, comenzó con seis socios y hoy cuenta con casi sesenta afiliados. Hacen dos cursillos al año, en otoño y primavera con más de veinte cursillistas. Garcés ha explicado que los años no hacen a un buen tirador, sino la practica, ya que este deporte necesita unas buenas actitudes físicas y mentales. Anima a la gente a practicar el tiro con arco y a que lo conozcan desde dentro, no sólo se divertirán sino que desinhibirán de los problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00