Sociedad

Tormentas, flujo de norte miércoles-jueves y sol el viernes

Ha llegado a la provincia de Huesca una bolsa de aire inestable en capas altas que ha traído en las últimas horas lluvias y tormentas desde Navarra al Pirineo Patrón de Norte para este miércoles y jueves, ambos días frescos y ventosos, soleados en Aragón y más cubierto la frontera pirenaica. Cesará el flujo de norte el viernes, que tras un fresco amanecer, será luego cálido y sin vientos, como lo será la mañana del sábado, sin vientos y soleada.

PRONOSTICO MIERCOLES AEMET

En la mitad norte, muy nuboso con chubascos o tormentas localmente moderados, que pueden ser fuertes en pirineos de madrugada y que tenderán a disminuir de intensidad al principio de la mañana. En el resto, intervalos nubosos con chubascos débiles a primeras horas, principalmente en la mitad este de la provincia, que pueden ser localmente moderados. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas y notable en las máximas. Vientos moderados de componente norte. En el sur de la provincia, cierzo moderado con intervalos de intensidad fuerte.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 13 JULIO: "DE NORTE": SOLEADO, FRESCO Y VENTOSO EN ARAGÓN. CUBIERTO EN FRONTERA PIRENAICA Y VERTIENTE FRANCESA

En Pirineos Patrón de Norte. Al amanecer cielos cubiertos en frontera pirenaica, vertiente francesa y cabecera de valles abiertos al norte, con débiles lluvias a primera hora en dichas zonas (Senda de Camille). En la vertiente sur, alternarán sol y nubes a primera hora. Ambiente fresco. Iso 0º a 3.000m y temperaturas en valles 10/17ºC y vientos moderados del norte.

A media mañana podrían ir abriéndose los cielos y puede darse una tregua de sol (menor en lado francés y lado occidental) antes de llegar un débil frente de lluvias esa tarde desde Navarra, que volverá a dar algunas lluvias débiles al Pirineo occidental. Las lluvias se retirarán por fin de madrugada. Ambiente más soleado todo el día al sur de los Pirineos (Sierra de Guara-Riglos), con temperaturas suaves.

JUEVES 14 JULIO: TODAVÍA SUAVE DE NORTE. SOL Y FRESCO. TODAVÍA NUBES VERTIENTE NORTE PIRINEOS

En Pirineos día soleado, aunque puede persistir la nubosidad de retención en lado francés y en Pirineo occidental (Lescún-Pico Aspe-Candanchú-Astún-Ossau) por la mañana. Seguirá el ambiente fresco. Iso 0º a 3.000m y vientos flojos del NE. Temperaturas en valles 8/17ºC. Cese de los vientos y mejoría global al final del día, de cara a una noche estrellada y ya sin apenas vientos.

Tendencia posterior: Viernes fresco amanecer, luego soleado, cálido y sin vientos

El viernes pinta día ideal en todo Aragón y Pirineos, con sol a tope. Ojo fresco amanecer. Luego día cálido y tarde veraniega.

Fin de semana: El sábado pinta soleado y cálido, entrando por la tarde de nuevo flujo de norte y refrescando en el Pirineo al final del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00