El Ayuntamiento de Monzón englobará las áreas municipales en cuatro Comisiones Informativas

El Ayuntamiento de Monzón acogía este lunes la primera sesión extraordinaria de la actual corporación municipal. En dicho pleno se acordaba la periodicidad de las sesiones, las áreas informativas permanentes y se configuraba el organigrama del consistorio.

Se fijaba una sesión ordinaria del pleno al mes, que será realizada el último lunes. Asimismo, también se desarrollarán dos sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno al mes.

En cuanto a las Comisiones Informativas Permanentes, se establecieron cuatro áreas, que según manifestaba el portavoz popular, Raúl Castanera, tiene como objetivo “agilizar los trámites”. Estas comisiones son Régimen Interior y Participación Ciudadana; Hacienda y Desarrollo; Urbanismo y Medio Ambiente y Servicios. Cada una de ellas contarán con 11 miembros: 5 del PP, 3 del PSOE, 1 del PAR, 1 de IU y 1 de CHA.

Esta decisión no era compartida por IU, ya que según indicaba su portavoz, Miguel Aso, no hacen falta tantos concejales, pues estas comisiones serían más operativas con menos personal. Por su parte, el portavoz del PAR, Javier Vilarrubí, mostraba su acuerdo con el reparto y la cantidad de integrantes en cada una de estas áreas, pues cuanto más miembros, más participativo será el debate.

En este punto también se mostraba de acuerdo el grupo socialista. No obstante, su portavoz, Elisa Sanjuán, reprochaba al equipo de gobierno que no les hayan ofrecido ningún área de responsabilidad, y les mostraba su preocupación porque hayan cambiado la designación de la Concejalía de Políticas de Igualdad por la de Familia, así como la de Educación y Cultura por la de Cultura a secas.

Asimismo, también se aprobaban los nombramientos, tanto de los representantes de la Corporación en los órganos colegiados en los que debe estar representada, como de los miembros de la Corporación en los órganos de gobierno de los distintos patronatos municipales. En cuanto a los representantes en Radio Monzón, se acordaba que fueran Rosa Mª Lanau, Elisa Sanjuán y Jesús Guerrero.

Comentarios