Actualidad

Eugenio Monesma pregonero de las fiestas de Monegrillo

La localidad de Monegrillo prepara el inicio de sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y Santiago Apóstol con un intenso programa de 13 días de actos festivos, que comenzarán el sábado 16 y finalizarán el 28 de julio. El programa de actos del primer día festivo está cargado de competiciones, con una carrera de galgos y una carrera pedestre con premios. Además, para completar el día habrá un festival de jotas.

El domingo 17, los más madrugadores podrán disfrutar de un recorrido de caza. Seguidamente, gran fiesta acuática hasta el atardecer y carrera local en BTT con subida a la Estiva. El próximo lunes 18, mayores y pequeños podrán disfrutar de un concurso de parchís en las piscinas. Al día siguiente, los vecinos podrán disfrutar de un concurso infantil de ajedrez y rabino. Además, se celebrará la final de frontenis infantil y de adultos. El miércoles 20 también se realizará un concurso de futbolín. Intensa tarde la del jueves 21, con un concurso de natación y una proyección de cine en El Chiringuito. El viernes 22, a mover el cuerpo con el torneo de Interpeñas de fútbol sala, un taller de batukada y disco móvil.

El sábado 23 llega cargado de actividades. A las 10 horas, motos con la Baja Aragón, con un recorrido por el norte del casco urbano y concurso de pintura infantil en el Salón Cultural José Luis Borau. Al mediodía, repique de campanas anunciando el comienzo de las fiestas y exhibición de los coches de Rallyes de forma neutralizada. Después, Baja Aragón con todoterrenos. Por la tarde, partido de fútbol del Atlético Monegrillo y vaquillas. Pasada la media noche, pregón de fiestas a cargo de Eugenio Monesma, presentación de reinas de fiestas a cargo de Tony Miranda y cóctel de cava. De madrugada, gran bingo y disco móvil.

El domingo 24 los aficionados a las motos deberán madrugar para disfrutar de la Baja – Aragón de motos seguida de la becerrada. Posteriormente, misa y Baja Aragón con todoterrenos. Por la tarde, vaquillas y a medianoche, espectáculo de boleros “Puro filin cubano”, sorteo de bingo y quema del primer toro de fuego. Seguido de disco móvil, longanizada y chorizada.

El lunes 25 misa en honor a Santiago Apóstol. Por la tarde, concurso de guiñote, actuación de la compañía PAI con el espectáculo “Chiriví” en el salón cultural, sesión de baile y quema del segundo toro de fuego. El martes 26, a mediodía, misa baturra en honor a Santa Ana e imposición de pañuelos a todos los niños nacidos en el último año seguido de un vermut. Por la noche, sesión de baile, concurso de disfraces infantiles con entrega de premios, toro de fuego, disco móvil y reparto de bocadillos.

El miércoles 27, para los aficionados a la cocina, gran concurso gastronómico con premio a cargo de la Asociación de Mujeres. Por la tarde, parque infantil y homenaje a los mayores seguido de una cena popular, y concurso de farolillo con premios. Después de la media noche, traca de fin de fiestas y disco móvil.

Para el último día 28, se realizará una corrida, juegos tradicionales, tiro de soga acompañado por chocolate preparado por el grupo de mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00