Actualidad

A estudio la empresa que ejecutará el derribo de las Harineras de Huesca

Durante estos días la Junta de Compensación del Polígono de las Harineras de Huesca esta estudiando las ofertas solicitadas para ejecutar el derribo de los edificios de Porta y Villamayor. Los trabajos de demolición, no afectarán a las otras 5 pequeñas empresas del polígono. De las 9 empresas presentadas han sido seleccionadas 4 que reúnen las condiciones técnicas necesarias.

Tras el estudio de las ofertas, antes de finalizar este mes, hay intención de adjudicar a la empresa el derribo y posteriormente iniciar los trabajos.

En Septiembre habrá una nueva reunión de la Junta de Compensación tras el encuentro celebrado este lunes. En ese encuentro habrá que elegir nuevo presidente ya que el actual presentó su renuncia. La Junta ha conocido la actual situación de los trámites en los que se encuentra el polígono

Habrá que realizar todos los trámites municipales para garantizar el éxito de los trabajos de la demolición. La licencia del derribo forma parte del proyecto de urbanización con una anexo concreto a este menester.

La idea es empezar lo antes posible ya que la actual situación de los precios de chatarra puede permitir una inyección económica muy importante. El precio ahora es muy alto y se exporta todo el hierro a China e India.

El precio final de la urbanización y derribos se estima en más de 40 millones

Una vez derribadas las dos Harineras hay un plazo de 5 años para ejecutar la urbanización.

A su vez, en el momento que estén adjudicadas las obras de urbanización, los 5 pequeños empresarios tendrán que trasladar sus empresas.

Para iniciar la construcción de los edificios de viviendas no se han marcado fechas ya que dependerá de la situación económica. Está previsto que se complete con la construcción de 1.300 viviendas distribuidas en dos torres de 17 alturas, 4  bloques de 15 plantas y varios edificios entre 9 y 4 alturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00